FormulaTV

FINAL FELIZ

Jesús Calleja, sano y salvo definitivamente tras salir de la sima Krúbera-Voronya

El explorador y Emilio Valdés salieron este lunes y se están recuperando.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 10 Septiembre 2013 10:24

Programa relacionado

Desafío extremo

Desafío extremo

Desafío extremo

2007 - Act

España

Realities Documental Entretenimiento

8,3

1 crítica

Popularidad: #344 de 2.076

  • 211

La aventura de Jesús Calleja de llegar al Centro de la Tierra se ha frustrado, pero ha tenido un final feliz. Tras quedar atrapado en su descenso por el interior de la sima Krúbera-Voronya, a 1.600 metros de la superficie, el explorador consiguió este lunes salir de allí junto a Emilio Valdés.

Así lo narraba su hermano Kike Calleja desde la superficie a través de la cuenta de Twitter de Jesús. "Mi hermano y Emilio Valdes acaban de salir", aseguraba. "Tienen muchísimo frío. Se están recuperando. Muchas gracias por vuestros ánimos".

Jesús Calleja, atrapado en el Centro de la Tierra

Jesús Calleja, atrapado en el Centro de la Tierra

Atrapados a 1.600 metros de la superficie

La supervivencia de Jesús Calleja y Emilio Valdés ha sido muy complicada en esta aventura. Querían llegar a -2.080 metros pero no pudieron y tuvieron que darse la vuelta a -1.600 metros. Allí, en el vivac 3, quedaron incomunicados por la crecida del sifón por las lluvias.

El jueves ya consiguieron salir de ahí y comenzar el ascenso, llegando al vivac 2 a -1.400 metros. El domingo consiguieron llegar al vivac 1 y ya el lunes comenzaron el tramo final aprovechando que llovía menos.

En esta travesía, narrada en todo momento por Kike Calleja, han tenido que soportar todas las condiciones climatológicas adversas: lluvia, granizo y nieve. Por esta razón, y viendo que no iban a poder conseguir su objetivo si no cambiaba el tiempo, decidieron dar por concluida la expedición para ponerse a salvo, algo que finalmente han conseguido ahora.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series