FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS CUARZO PRODUCCIONES

El grupo Banijay amplia su presencia en España con la adquisición de DLO producciones

La noticia la adelantó Ana Rosa Quintana el pasado 1 de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Septiembre 2013 10:30

El Grupo Banijay amplía sus actividades en España con la adquisición de DLO Producciones, empresa reconocida en el sector por su producción en ficción y entretenimiento, y fundada por el productor español, José Manuel Lorenzo, al que le avala una larga trayectoria profesional reconocida por numerosos galardones. La noticia se ha hecho hoy oficial, aunque ya nos la adelantó la propia Ana Rosa Quintana a principios de mes en una entrevista exclusiva a FormulaTV.com.

Banijay, presente ya en España con Cuarzo Producciones ('El programa de Ana Rosa', 'Cuarto milenio'), adquiere DLO ('Familia', 'Alatriste') en España para conseguir una mayor expansión en el ámbito de la ficción en nuestro país.

Con Ana Rosa Quintana y José Manuel Lorenzo al frente ambas marcas continuarán operando de manera independiente, y a partir de ahora, trabajarán para expandir la cobertura de Banijay dentro del mercado Español.

DLO, fundada en 2011, es una productoras independiente que en tan sólo dos años ha conseguido incluir en su portfolio series y miniseries que se han emitido en las principales cadenas de nuestro país. José Manuel Lorenzo, exdirector comercial de TVE, y exdirector general de Antena3 y Grupo Sogecable Canal+, con más de 25 años de experiencia, es uno de los gerentes y productores más experimentados en el sector audiovisual en España.

Bassetti: "Es una oportunidad fantástica para maximizar nuestra presencia en España"

Marco Bassetti, CEO de Banijay Group considera que "DLO es el complemento perfecto para nuestro grupo español actual Cuarzo. Tener dos profesionales experimentados y con formación como Ana Rosa y José Manuel al frente de la división española es una oportunidad fantástica para maximizar nuestra presencia en este importante territorio - estamos encantados de dar la bienvenida a José Manuel y a su equipo a la familia de Banijay".

Lorenzo: "Estamos trabajando en nuevos proyectos nacionales e internacionales"

José Manuel Lorenzo: "Con este acuerdo miramos hacia el futuro, en solo dos años hemos situado DLO como una de las principales productoras españolas, y ahora la llegada de Banijay supone un nuevo impulso en aras de alcanzar mayores éxitos. Contamos con marcas que han cosechado grandes éxitos de audiencia, y en estos momentos estamos trabajando en nuevos proyectos tanto para el mercado nacional como para el internacional, estamos seguros que esta operación supondrá un notable crecimiento en la producción de nuevos formatos".

DLO cuenta en su haber con numerosas ficciones que se han emitido en prime time, la comedia 'Familia' (premio del Sindicato de Guionistas Alma-Festival de Vitoria 2013) y miniseries como 'Mario Conde, los días de Gloria', ambas en Telecinco; además de la película de televisión, 'El Ángel de Budapest' para TVE, que ha sido altamente reconocida y premiada tanto en España como en el extranjero. Estos son algunos de los títulos de la compañía, que se encuentra actualmente produciendo 'El Capitán Alatriste' para Mediaset, y desarrollando nuevos formatos tanto de ficción como de entretenimiento para distintas cadenas nacionales.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series