Notificaciones

FIN DE LA EXCEDENCIA

Inmaculada Galván deja 13tv y regresa a Telemadrid tras cinco años de excedencia

Podría seguir colaborando en especiales de 13tv como la beatificación de 500 mártires en Tarragona.

Alicia Díaz Martes 10 Septiembre 2013 16:30

Inmaculada Galván ha finalizado su etapa en la cadena 13tv. Tras solicitar una excedencia en Telemadrid, donde tenía su plaza por oposición, la periodista regresó el pasado 1 de agosto a la televisión autonómica ya que la dirección le advirtió que en caso de no regresar perdería su plaza.

Tal y como informa El Confidencial Digital, Galván estuvo trabajando 17 años en Telemadrid, quince de los cuales los dedicó a presentar el espacio 'Madrid directo'. En el año 2008 la periodista madrileña dejó su plaza con una excedencia para comenzar una nueva etapa en TVE.

Telemadrid debe ahora decidir si permite o no a Galván colaborar en distintos espacios de 13tv
Desde su regreso a Telemadrid, la presentadora está en la redacción de informativos donde se le ha podido ver ejerciendo de reportera. Además, con motivo de Madrid 2020 Galván estuvo en la cobertura especial que la televisión ofreció durante el fin de semana.

Aunque el canal autonómico se encuentra atravesando una difícil situación económica, la periodista ha regresado convencida de que Telemadrid mejorará volviendo a producir espacios propios y novedosos en lugar de las continuas reposiciones que desde hace meses han invadido la parrilla del canal.

Posible colaboradora de 13tv

Desde hace tres años Inmaculada Galván ha estado en el canal 13tv ejerciendo como presentadora de espacios religiosos junto al sacerdote Javier Alonso. Con su salida, la cadena de la Conferencia Episcopal quiere seguir contando con ella para especiales como los actos que tendrán lugar en octubre con la beatificación de 500 mártires en Tarragona.

Sin embargo, es la dirección de Telemadrid la que debe decidir si la periodista podrá realizar las colaboraciones. Por el momento, la cadena no ha dado ninguna respuesta a la Conferencia Episcopal por lo que se desconoce si Galván volverá a aparecer en 13tv.

Inmaculada Galván ya ha dirigido otros especiales de 13tv entre los que se encuentran dos de los últimos actos más importantes del Vaticano: el cónclave celebrado el pasado mes de marzo donde se eligió al Papa Francisco y la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mariano Blanco: "'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' es un género de televisión en sí mismo"Mariano Blanco: "'¿Quién quiere casarse con mi hijo?' es un género de televisión en sí mismo"