FormulaTV

JJOO 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se grabarán en 8K

La final del Mundial de Fútbol de Río se emitirá en el formato 4K.

Por Alicia DíazPublicado: Domingo 15 Septiembre 2013 09:52

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen previsto emitirse mediante el sistema 8K, la máxima resolución dentro de la ultra alta definición (la mínima es el 4K). La noticia ha saltado después de que Sony revelara que se encontraba desarrollando un equipo de producción para apoyar el 8K, un sistema 16 veces mayor que la alta definición de hoy.

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Sony forma parte del consorcio NexTV-F el cual está respaldado por el Gobierno incluyendo a diversos fabricantes de electrónica japonesa, la cadena pública NHK y otros interesados en las emisiones tanto de 4K como de 8K, ambas pertenecientes a la ultra alta definición (Ulta TV HD).

"El gobierno japonés ha acelerado el 4K y 8K con el fin de estar listo para los Juegos Olímpicos de 2020", afirmó Shoji Nemoto, presidente del grupo de servicios profesionales de Sony.

Escenas de la presentación Tokio 2020

Escenas de la presentación Tokio 2020

La final del Mundial de Fútbol en 4K

El pasado viernes 13 de septiembre, en el International Broadcasting Convention, la FIFA anunció que junto a Sony grabarían la final de la Copa del Mundo 2014 en 4K, probada ya el pasado verano en la Copa Confederaciones.

"La decisión de la FIFA es un gran paso para el Ultra-HD", explicó Katsunori Yamanouchi, vicepresidente de Sony Professional Solutions Europe. "Va a ayudar a las emisoras a entender el producto y, cuando el público lo vea -quizás en lugares públicos- se empezará a generar la demanda". "Hemos estado en contacto con muchos organismos de radiodifusión que han declarado su interés por el 4K como BSkyB, Sky Italia, Sky Deutschland...", añadió Yamanouchi.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series