FormulaTV

POLÉMICAS IMÁGENES

Bárcenas pedirá responsabilidades a Interior por las imágenes de él en la cárcel emitidas en 'Al rojo vivo'

En su opinión, laSexta no tiene la culpa pues, al emitir las imágenes, simplemente hizo su trabajo.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 18 Septiembre 2013 12:38

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #33 de 1.918

  • 37

  • 3

El abogado de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, va a pedir responsabilidades al ministerio del Interior por las imágenes de él emitidas este martes en 'Al rojo vivo'. El espacio de laSexta emitió varios vídeos donde se podía ver a Bárcenas rezando en la cárcel junto a otros presidiarios o tomando notas en la biblioteca del centro penitenciario.

En opinión del abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, la culpa no es ni de los funcionarios ni de laSexta, pues la cadena "ha hecho su trabajo" al emitir dichas imágenes, aunque añade, que han sido hechas por encargo.

Imágenes emitidas por 'Al rojo vivo'

Imágenes emitidas por 'Al rojo vivo'

"Mi reproche va contra quienes tienen la responsabilidad máxima de velar por los derechos de los internos, entre ellos el derecho a la intimidad. Lo que está ocurriendo con el señor Bárcenas es que algunos están convirtiendo la prisión preventiva en un linchamiento, que algunos pretenden que esto sea un escarnio", ha argumentado el letrado.

Jorge Fernández Díaz: "Hay medios muy interesados en difundir estas imágenes"

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado que "por desgracia, esas cosas pasan". Tras esto, el ministro ha aclarado que este tipo de conductas están prohibidas y por ello han iniciado una investigación. Así, el secretario general de Instituciones Penitencias, Ángel Yuste, ha iniciado una investigación para aclarar la procedencia de dichos vídeos y cómo fueron tomados.

Además, el Ministro no ha dudado en señalar a ciertos medios de comunicación que en su opinión están "muy interesados" en difundir estas y otras imágenes similares, añadiendo que hay intereses económicos de por medio.

Ver todos los comentarios (132)

Recomendamos

Síguenos

Top Series