FormulaTV

INICIO DE RODAJE

La decimoquinta temporada de 'Cuéntame cómo pasó' mostrará la llegada de Felipe González al Gobierno

Los Alcántara se repondrán de los sucesos vividos en la anterior temporada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Septiembre 2013 15:05

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 672

Televisión Española ha iniciado este mes de septiembre el rodaje de la decimoquinta temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. Tras unos meses de descanso, Imanol Arias, Ana Duato y el resto de actores protagonistas de la serie más longeva y emblemática de La 1 adoptan nuevamente la apariencia propia de los años 80 y ya ruedan los capítulos que compondrán la próxima temporada.

La 15ª entrega de 'Cuéntame cómo pasó' arranca en 1982, un año cargado de acontecimientos históricos para España que los telespectadores podrán rememorar a través de las vivencias de los protagonistas de la serie. Momentos como la celebración del Mundial de Fútbol, la visita de Juan Pablo II o la llegada al Gobierno de Felipe González que servirán de trasfondo a las tramas protagonizadas por la familia Alcántara.

Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

La serie volverá meses después de que Carlos, herido física y emocionalmente, regresara a casa de sus padres tras demostrar su inocencia y salir de la cárcel. La vida continúa para los Alcántara y el resto de vecinos del barrio más querido de la televisión y, en esta nueva entrega, sabremos cómo han ido superando los acontecimientos que cambiaron sus vidas durante la temporada pasada.

'Cuéntame cómo pasó', producida por TVE en colaboración con Ganga Producciones, se estrenó en septiembre de 2001. Acaba de celebrar los 12 años de emisión en Televisión Española y ha superado ya los 250 capítulos.

Sagrillas aparecerá de nuevo en el primer episodio de la temporada

Rodaje en Segovia para el primer capítulo de la temporada

Tras varias jornadas de rodaje en los decorados de la serie, el equipo técnico y artístico se encuentra estos días trabajando en la provincia de Segovia, donde se recrea el imaginario Sagrillas. Allí se escenifican algunas de las tramas que formarán parte del primer capítulo de la próxima temporada, ambientado en el verano de 1982. Como ocurre cada vez que el rodaje se traslada a una localización natural, la presencia de protagonistas, figurantes y técnicos, ha alterado la vida cotidiana de esta tranquila zona de Segovia.

Un grupo de tamborileros de Tobarra, integrado por miembros de la Federación de Cofradías de Semana Santa y de la Asociación de los Amigos del Tambor, llega hasta el pueblo dispuesto a hacerse oír. Acompañado de un grupo de baile, llenarán de música y baile las calles de Sagrillas. Sorprendiendo a todos los vecinos del pueblo, irrumpen en unas secuencias con tanta tensión como comedia.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series