FormulaTV

ESTRENO ESTE DOMINGO

José Coronado: "'Norteamérica' es impecable, las imágenes son espectaculares y me apetecía vivir esta experiencia"

Producida por Discovery, es la primera vez que el actor pone voz a una serie documental.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Septiembre 2013 18:14

Programa relacionado

Norteamérica

Norteamérica

Norteamérica

2013

Estados Unidos

Documental

3,3

Popularidad: #1.689 de 2.076

De los creadores de 'Blue Planet' y 'Planet Earth' llega 'Norteamérica'. Este domingo, 22 de septiembre, a las 22:30 horas, Discovery Max estrena esta producción. Más de tres años de rodaje ha dado como resultado imágenes únicas en alta definición nunca antes captadas por una cámara, que mostrarán Norteamérica a través de sus inmensos bosques, sus desiertos interminables, sus majestuosas montañas y su fauna más salvaje.

Con este estreno, Discovery Max inaugura un espacio en el prime time dominical, 'Discovery Platinum', dedicado a los mejores documentales de Discovery.

A solo unos pasos de la civilización se encuentra un espectáculo de la naturaleza prácticamente sin descubrir. En el documental se hará un recorrido por tierra, mar y aire que, por primera vez, atravesará todas las barreras naturales a las que se ha enfrentado el ser humano durante siglos.

José Coronado, narrador de 'Norteamérica'

José Coronado, narrador de 'Norteamérica'

José Coronado: "Nunca había participado en un proyecto de este calibre"

El actor José Coronado es el encargado de poner voz a esta serie documental y ejercer de guía en esta travesía. "Cuando me propusieron poner voz a 'Norteamérica' no lo dudé. La producción de la serie es impecable, las imágenes son espectaculares y me apetecía vivir esta experiencia porque nunca había participado en un proyecto de este calibre. He aprendido mucho pero, sobre todo, he disfrutado tremendamente formando parte de una gran producción con el sello Discovery", explica el actor que trabaja por primera vez en una serie de no ficción.

'Norteamérica' en cifras

10 países desde el Círculo Polar Ártico hasta el canal de Panamá, 29 estados de Estados Unidos y 8 provincias de Canadá rastreadas, palmo a palmo, durante más de tres años.

Más de 2.800 días de rodaje sobre el terreno para llevar a cabo la misión más peligrosa a la que se ha enfrentado nunca un equipo de televisión. Desde la tundra canadiense hasta los límites del Océano Pacífico, pasando por las playas de Costa Rica, los desiertos de Utah y las interminables llanuras de Dakota del Sur. Desde el inhóspito Valle de la Muerte hasta la costa de Florida, los bosques tropicales de Belice y los géiseres del parque de Yellowstone.

El huracán Irene, la peor tormenta de la última década en EE.UU., ha sido grabado

Pumas, osos polares, tiburones, bisontes, osos pardos, halcones y hasta 110 especies animales distintas captadas por las cámaras de Discovery en su hábitat natural, con toda su crueldad, brutalidad y belleza.

Incluso fuerzas de la naturaleza con gran poder destructor como el huracán Irene, la peor tormenta de la última década en EE.UU., que arrasó todo a su paso y que ha quedado inmortalizado gracias al equipo de Discovery.

 

Un equipo formado por medio centenar de personas dedicadas a grabar 850 horas de película en alta definición en condiciones muy adversas y arriesgando sus vidas. 600 horas de vuelo en helicóptero. 120 horas de vuelo en avioneta para captar a los lobos atacando a una manada de bisontes. 14.000 millas de viaje por carretera para captar imágenes exclusivas de un tornado.

 src=

 

Los episodios

A lo largo de siete episodios de una hora de duración, cada semana el espectador vivirá una experiencia distinta que le acercará a la fauna que vive en los bosques de Norteamérica, a los fenómenos meteorológicos que arrasan sus campos y a la lucha de las especies autóctonas por sobrevivir.

 

1x01: "Nacida para ser salvaje"

En la primera parada del viaje se conoce la rica vida salvaje que habita este territorio: lobos, ballenas, leones y osos. Se recorren los bosques de Canadá con las cabras montesas, se verán las gélidas aguas del Océano Pacífico y se asistirá a la lucha de una ballena y su cría por hacer frente a numerosos depredadores. Se llegará hasta las playas de Costa Rica para descansar junto a las tortugas marinas.

'Norteamérica'

'Norteamérica'

1x02: "Sin escapatoria"

El espectador se meterá de lleno en el ojo del huracán para vivir una gran tormenta desde el interior. El clima extremo e impredecible pone a prueba a todas las especies que habitan este territorio y que luchan por encontrar un refugio que les evite morir a la intemperie.

Es el caso de una mamá bisonte que trata de salvar a su cría de una muerte segura de mano de una manada de lobos hambrientos y de un grupo de perros de la pradera que excavan su hogar en la tierra de las inhóspitas llanuras de Dakota del Sur.

1x03: "Aprender o morir"

América del Norte es el territorio en el que se erigen algunos de los picos más altos del mundo, montañas que albergan bosques milenarios llenos de la vida silvestre más extraordinaria. En estos montes, especies autóctonas como el oso "grizzly", el puma y el coyote deben aprender a adaptarse rápidamente al clima cambiante y a múltiples amenazas. Las cámaras entran en el mundo secreto de los lugares más remotos de Estados Unidos, donde la supervivencia es una batalla diaria que se libra desde los valles a las cumbres más altas.

 

1x04: "Al filo de lo salvaje"

Tras recorrer las profundidades de los bosques, el espectador viajará a la costa, el lugar en el que la vida salvaje y la civilización chocan sin remedio. Por primera vez, un equipo de televisión logra captar imágenes desde el interior de una de las tormentas más mortíferas de los últimos años: el huracán Irene.

Además, se descubren las técnicas de caza de del halcón peregrino en los acantilados de California y los movimientos migratorios de los tiburones, que atraviesan la costa de Florida a escasos metros de las populares playas de Miami.

1x05: "Florajidos y esqueletos"

Esta travesía se termina en el lugar más inhóspito del continente: el desierto. Desde el Valle de la Muerte hasta el desierto de México, solo los más fuertes logran sobrevivir. En estos parajes desérticos, se encuentran los paisajes más bellos y, a la vez, más solitarios y aterradores.

Se verá cómo una familia de halcones surca los cielos en busca de su próxima presa y cómo los sapos emergen de la tierra seca del desierto de Texas tras una tormenta repentina.

 

 src=

1x06: "Al descubierto"

El equipo de 'Norteamérica' ha recorrido diez países y cerca de 30 estados de EE.UU. durante algo más de tres años. 2.800 días viviendo experiencias extremas y peligrosas que han puesto sus vidas en riesgo en más de una ocasión. Y todo por captar un buen primer plano de un gran depredador y grabar la imagen más espectacular desde el pico de una montaña luchando contra un tiempo adverso. Aunque nada puso más a prueba al equipo de 'Norteamérica' que el huracán Irene, una de las mayores tormentas de la década.

1x07: "Los diez mejores destinos"

En este episodio especial, se revelerán los diez escenarios naturales más impresionantes, bellos y únicos vistos a lo largo de la serie. Desde los géiseres del parque de Yellowstone hasta los bosques tropicales de Belice.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series