FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

'Breaking Bad' se despide por todo lo alto pulverizando todos sus recórds

'Homeland' regresa con buenos datos y 'Masters of Sex' arranca bien a continuación.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 1 Octubre 2013 12:08

Decir que 'Breaking Bad' se ha despedido por la puerta grande es quedarse corto. No solo la crítica ha alabado esta segunda parte de su quinta temporada sino que también el público ha respondido de manera impresionante.

Y es que estos últimos ocho capítulos de la serie han arrasado en audiencia y han dado un salto cuantitativo muy importante. Y todo esto sin contar el final emitido por AMC el pasado domingo, que volvió a dar un nuevo paso batiendo todas las marcas habidas y por haber en la historia de la serie.

"Felina", el último capítulo de 'Breaking Bad', reunió delante del televisor a 10,3 millones de espectadores. La magnificencia de esta cifra no se entiende sin conocer el anterior récord cosechado la semana anterior con 6,6 millones, por lo que el crecimiento es impresionante.

Bryan Cranston en el final de 'Breaking Bad'

Bryan Cranston en el final de 'Breaking Bad'

Estas cifras contrastan mucho con lo conseguido en sus primeras temporadas. La línea ascendente de sus audiencias ha sido muy pronunciada, ya que en la primera temporada el capítulo final reunió 1,5 millones, los mismos que con el desenlace de la segunda temporada. El de la tercera temporada mejoró hasta los 1,6 millones, la cuarta alcanzó 1,8 millones y la primera parte de la quinta subió a los 2,8 millones. Ahora, la segunda parte ha alcanzado 10,3. Además, también los demográficos han sido muy positivos. La ficción alcanzó un gran 5,2 de rating.

Este capítulo también ha sido el más descargado de la historia de 'Breaking Bad'. En tan solo 12 horas, se descargaron más de 500.000 copias del capítulo mediante torrent.

'Homeland' esrena su tercera temporada con su mejor inicio

A la misma hora, Showtime estrenó también la tercera temporada de 'Homeland'. La ficción tomó el relevó de 'Dexter' en este horario, que finalizó una semana antes, y con ello registró de nuevo grandes datos de audiencias.

En total, 1,9 millones estuvieron atentos al regreso de Carrie y Brody. Esto supone su mejor inicio de temporada, por encima de los 1,7 del arranque del segundo año.

A continuación, vio la luz una nueva serie, 'Masters of Sex'. La ficción reunió a 1,4 millones de seguidores igualando las cifras que consiguió 'Homeland' en su primer episodio hace dos años.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series