FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CRÍTICA ABIERTA

Jenaro Castro: "No estoy contento con el nuevo horario de 'Informe semanal'"

El director del espacio de La 1 se muestra en contra del cambio de hora del programa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Octubre 2013 12:30

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #214 de 2.062

  • 7

  • 3
Jenaro Castro

Jenaro Castro, director de 'Informe Semanal'

La decisión de Televisión Española de relegar 'Informe semanal', uno de los buques insignia de los servicios informativos de TVE, al late night no ha sentado bien dentro de la dirección del programa. Aunque ya se sabía que esta decisión no había sentado muy bien en el equipo, ha sido Jenaro Castro, director del veterano espacio, el primero en criticar públicamente el nuevo horario.

"No estoy contento con el nuevo horario de 'Informe semanal' pero seguiré trabajando en prime time, late night o donde me manden porque soy un empleado de la cadena", ha afirmado Castro en declaraciones a ElEconomista. Según sus palabras "asume" el cambio, y aclara que "en ningún caso" la idea haya sido suya, sino que han sido Julio Somoano, director de Informativos, y el director de TVE quienes han tomado la decisión.

Críticas desde la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

Tacho de la Calle, fundador de la Academia, también ha criticado la decisión adoptada por Televisión Española de relegar 'Informe semanal' al late night para dar cabida en pleno prime time a 'Uno de los nuestros'.

"Si con los años no se cuida un programa, a su vejez llegará fastidiado. No se está tratando bien a 'Informe semanal' y eso acabará perjudicándole". Tras sus palabras, De la Calle también ha querido aclarar que no tiene "nada contra Latre ni contra el entretenimiento", pero cree que "no es bueno que se retrase un informativo como éste".

Incluirá un cuarto reportaje

La noticia del cambio la hacía este miércoles pública la propia Televisión Española, aunque para los responsables del canal la medida no tenía más que ventajas. "La nueva franja horaria, a partir de las 23:30 horas, sitúa el espacio en uno de los prime time de mayor peso de toda la semana, con un elevado consumo televisivo. Su ubicación en un segundo prime time persigue la búsqueda de un target más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia y ofrece al espectador una visión completa gracias a una mayor contextualización de la información y las aportaciones de expertos.

Desde esta semana además, coincidiendo con su reubicación horaria, el programa que presenta Olga Lambea incluirá un cuarto reportaje, por lo que durará ocho minutos más. Según TVE, a partir de ahora, La 1 también repetirá 'Informe semanal', en el late night del martes.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series