FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECISIÓN HISTÓRICA

TVE relega 'Informe semanal' a las 23:30 horas para emitir en pleno prime time 'Uno de los nuestros'

Se busca a esa hora un público más propio de este programa, que durará ocho minutos más.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Octubre 2013 15:55

Televisión Española apuesta por el estreno de 'Uno de lo nuestros' este sábado a las 22:00 horas, en horario estelar. Para ello, La 1 ha decidido desplazar el veterano programa informativo 'Informe semanal', que lleva 40 años en emisión, a las 23:30 horas, casi al late night.

A cambio, según informa la Corporación pública en una nota, TVE amplía la duración del programa de actualidad presentado Olga Lambea, incluyendo un cuarto reportaje; por lo que durará ocho minutos más. Pero el cambio no queda ahí: los martes La 1 repetirá, en el late night, el programa de la semana pasada. El Canal 24 Horas también lo seguirá reemitiendo.

"Es uno de los prime time de mayor peso de la semana"

"La nueva franja horaria, a partir de las 23:30 horas, sitúa el espacio en uno de los prime time de mayor peso de toda la semana, con un elevado consumo televisivo", asegura TVE para explicar el cambio de hora de 'Informe semanal'. "Su ubicación en un segundo prime time persigue la búsqueda de un target más propio de un programa de culto que profundiza en la noticia y ofrece al espectador una visión completa gracias a una mayor contextualización de la información y las aportaciones de expertos".

Olga Lambea, presentadora de 'Informe semanal'

Olga Lambea, presentadora de 'Informe semanal'

La cadena pública pretende "recuperar así el entretenimiento para las noches de los sábados de la mano de 'Uno de los nuestros'", presentado por Carlos Latre.

'Informe semanal' tuvo el sábado pasado un 7,3% de share

'Informe semanal' no tiene una gran audiencia en términos de share, aunque es un programa muy adecuado para una televisión pública. Si nos fijamos en los datos de audiencia del pasado sábado, 28 de septiembre, emitido a las 21:53 horas, comprobamos que consiguió 1.074.000 espectadores y un 7,3% de cuota de pantalla.

Se situó por debajo de la media de La 1, que fue de un 8,8% ese día. Sin embargo, el cine tampoco logró grandes datos. El contenedor 'Somos cine' con "Barrio" registró  875.000 telespectadores y un 6% de share. Datos bajos, igualmente, para la cinta emitida a continuación en 'Nuestro cine', "Soldados de Salamina" (434.000 y 5,2%).

Con este cambio, tras el 'Telediario' del sábado a la noche, Latre tendrá hora y media para su programa, sin estar precedido por 'Informe semanal' y no tendrá que asumir así una posible pérdida de espectadores por no encajar el perfil de público de ambos programas tan diferentes.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series