FormulaTV

EL DETALLE

'La Cúpula' cierra su primera temporada en Antena 3 con un 18,9% de media

La ficción se ha desinflado desde su gran estreno pero ha mantenido una media muy positiva.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 16 Octubre 2013 15:37

Serie relacionada

La cúpula

La cúpula

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

Ciencia ficciónMisterioFantasía

6,4

1 crítica

Popularidad: #286 de 3.437 Ranking La cúpula

  • 46

  • 5

'La Cúpula' despidió este lunes su primera temporada en Antena 3 con una media muy positiva. Aunque la ficción ha descendido mucho respecto al gran estreno que tuvo el pasado 2 de septiembre, los datos se han mantenido fuertes en todo momento y han conseguido promediar finalmente un gran 18,9%, impulsado principalmente por los datos de las primeras semanas.

La ficción se ha podido ver en primicia para España con unos dos meses de retraso con respecto a Estados Unidos, lo que ha permitido estos grandes datos de audiencia. El primer día sorprendió a todos con un impresionante 25,3% en su primer episodio y mejoró hasta el 28,4% con el segundo.

La segunda semana comenzó a desinflarse un poco, aunque aún mantuvo cifras sobresalientes con un 20,4% y 22,9%. La tercera semana los datos ya fueron más normales, aunque siempre positivos, con un 16,6% y 19%.

media audiencia primera temporada la cupula

En todo momento, los segundos episodios emitidos han funcionado mejor que los primeros en share. También en alguna ocasión ha sido así en espectadores, aunque debido a la emisión más tardía ha sido tan solo en la primera semana y la última.

El mejor dato cosechado tanto en espectadores como en share llegó el primer día con el segundo capítulo emitido. En aquel momento, 4,6 millones de espectadores estuvieron atentos a 'La Cúpula', un 28,4%.

Por su parte, el peor dato en espectadores fue en la penúltima semana con el segundo episodio. En ese momento, 2,5 millones vieron "Hablando del rey de Roma...". La cifra más baja de share se vio este mismo lunes con un 13% con el primer episodio, pero mejoró hasta el 18,5% a continuación con el último capítulo de la temporada.

Dean Norris en una imagen del último episodio de 'La cúpula'

Dean Norris en una imagen del último episodio de 'La Cúpula'

La ficción extranjera más exitosa de Antena 3 en los últimos meses

'La Cúpula' ha sido sin duda la mejor ficción extranjera que ha estrenado Antena 3 en los últimos meses. Desde el verano, han sido varias las que han probado suerte y pocas han conseguido sobrevivir en datos positivos al final de la temporada.

Las peores paradas en los últimos meses han sido 'Érase una vez' y 'Dallas'. La primera tuvo un buen recorrido el verano pasado con su primera temporada pero no logró mantener el tipo con la segunda y fue relegada a late night al poco de estrenarse. Menos suerte tuvo 'Dallas', que no cuajó desde su inicio y desapareció de parrilla.

'Arrow' sí consiguió convencer a la audiencia en su estreno pero en las últimas semanas se desinfló. 'Vikingos' fue la mejor parada hasta el momento y consiguió una buena media del 15,2%.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series