FormulaTV

NUEVOS CONFLICTOS

Jesús Vázquez y Andy y Lucas ayudarán a 'Hermano mayor' en su sexta temporada

Algunos de los protagonistas de anteriores temporadas reaparecerán para ayudar en los nuevos casos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Octubre 2013 11:23

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #197 de 1.918

  • 121

  • 1

Abordar los problemas desde una perspectiva global, incidiendo en la responsabilidad de todos los afectados, será el principal elemento diferenciador de 'Hermano mayor', que regresa a Cuatro con su sexta temporada este viernes a las 21:30 horas.

Un joven protagoniza un altercado en 'Hermano mayor'

Un joven protagoniza un altercado en 'Hermano mayor'

La experiencia y personalidad arrolladora del terapeuta Pedro García Aguado, ayudado de la psicóloga Sonia Cervantes, se ponen de nuevo en marcha en esta nueva temporada. Durante su trabajo con los jóvenes, 'Hermano mayor' ha descubierto que, en algunos casos, las actitudes de algún miembro de la familia actúan como epicentro del conflicto, destruyendo la convivencia y provocando sentimientos de abandono y aislamiento en los jóvenes, sentimientos que desembocan en situaciones de agresividad y violencia.

El programa contará con los testimonios de otros protagonistas de anteriores temporadas que han conseguido superar sus problemas de conducta tras su paso por el coaching. Además, 'Hermano mayor' tendrá el apoyo de conocidas figuras admiradas por los jóvenes, como el presentador Jesús Vázquez, el futbolista David Albelda, los cantantes Andy y Lucas o el piloto de motocross Dani Torres, que ayudarán a reconducir distintos conflictos.

Nuevos casos de manipulación, adicciones, machismo y situaciones violentas...

La sexta temporada del programa está protagonizada por jóvenes entre 18 y 24 años inmersos en distintos conflictos. El primero de ellos acercará a los espectadores a la vida de Tamara, una chica de 24 años celosa, obsesiva con su familia y con sus relaciones. Tamara vive en guerra con su madre, a la que asusa de tratar a su hermana mejor que a ella. Adicta a los videojuegos y a las películas de guerra, la joven consume grandes cantidades de alcohol. Para ella, su casa es una discoteca con barra libre.

Otros casos de la temporada

Alfonso (22 años)

A punto de someterse a una operación a vida o muerte, vive obsesionado con el dinero y con el tunning. Su familia le ha dado la espalda por robar a su abuela, aunque eso a él no le importe. Aquejado de una grave enfermedad, Alfonso juega con el dolor de sus padres chantajeando con no tomarse la medicación si no ceden a sus deseos.

Javier (20 años)

Ejerce un fuerte comportamiento machista sobre su madre y hermana. En casa impone su ley porque "él es el hombre". Javier está convencido de que su madre y su hermana están a su servicio y hace gala de ello. Incapaz de controlar su ira, se pone agresivo y violento si algo no está a su gusto.

Kevin (19 años)

Perteneciente a la tribu Emo, está obsesionado con la comida, el móvil y la tablet. Su madre vive en medio de un conflicto familiar protagonizado por el propio Kevin, agresivo y vago, y su padrastro, un hombre estricto que no comprende la forma de vida del joven. Los tres tendrán que involucrarse en dinámicas que sirvan para solucionar los reproches que se cruzan en todas las direcciones.

Pedro García ayuda a una de las protagonistas de la sexta temporada

Pedro García ayuda a una de las protagonistas de la sexta temporada

Santi (22 años)

Celosa y controladora de su madre, ejemplifica el rol dominante en una familia en la que los papeles están cambiados: la hija se ha convertido en la "madre" de su progenitora, controlándola al punto de que no le deja hacer nada sin su aprobación. A la joven, que mantiene

Soraya (18 años)

No quiere aceptar las normas de la familia y responde con agresiones e insultos hacia su madre, a la que reclama atención constante. Además, desde la separación de sus padres, Soraya se ampara en este conflicto para conseguir lo que desea.

Germán (22 años)

Manipula la realidad. Sólo piensa en sí mismo y no confía ni respeta lo más mínimo a sus padres, a los que intimida con su actitud. El ambiente familiar no existe, se tratan como verdaderos desconocidos. El joven siempre consigue convertirse en víctima de la situación, aunque su estrategia no siempre acaba bien. En la actualidad está cumpliendo trabajos sociales por el robo que cometió en una casa.

Uno de los programas con más éxito de Cuatro

En sus cinco temporadas, 'Hermano mayor' acumula un 11,4% de share y casi 2 millones de espectadores. El programa incremente en más de tres puntos su cuota de pantalla en el denominado target comercial (14,7%) y supera el 20% de share en los espectadores de 13 a 34 años (20,1%). El espacio consigue sus mejores registros en Euskadi (13,7%), Castilla La Mancha y Canarias, ambos con un 12,3%; y Andalucía y Murcia, también con un 12,2%.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series