FormulaTV

RESPUESTA

Paolo Vasile rechaza el Premio Talento de la Academia: "La coherencia me impide aceptarlo"

El consejero delegado de Mediaset España ha decidido no aceptar el Premio Talento que la Academia de la Televisión le ha concedido a título personal.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Octubre 2013 16:15

Anoche FórmulaTV.com avanzaba en exclusiva que la Academia de la Televisión había decidido otorgar a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, uno de los Premios Talento de su decimotercera edición. Un premio que sorprendía, y mucho, sobre todo porque el grupo de Fuencarral ha criticado duramente y en numerosas ocasiones los criterios que la ATV sigue a la hora de seleccionar las candidaturas de sus Premios.

Aunque el reconocimiento es a título personal, y méritos para recibirlo no le faltan, a propósito de la concesión del Premio Talento Paolo Vasile se ha dirigido en una carta a Manuel Campo Vidal, director de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, para anunciarle que rechaza el premio.

"Si bien agradezco a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión el premio concedido hoy, lo cierto es que la coherencia me impide aceptarlo. Desde Mediaset España hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva".

Como ya habíamos señalado en este portal, la concesión de este premio tanto a Paolo Vasile como a Silvio González, consejero delegado de Atresmedia Televisión, sólo podía responder a un intento de la Academia de reconciliación. No debemos olvidar que la institución ha despreciado a Telecinco en numerosas ocasiones al igual que Telecinco ha hecho lo propio con la Academia. Los programas de Mediaset España, sus grandes formatos, siempre han sido los grandes olvidados en las entregas de los Premios Iris. Es por ello, por lo que desde Mediaset se ha calificado de "farsa" los premios que anualmente concede esta institución.

Paolo Vasile

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

'La voz', premio especial (de consolación)

El pasado año, sin ir más lejos, la Academia ninguneaba a 'La voz', el programa estrella de la temporada. A pesar de cerrar su primera edición con un impresionante 33% de media, los Premios Iris lo dejaban fuera de cualquier categoría. Las críticas surtieron efecto y el formato de Boomerang TV recibió finalmente un Premio Especial "por su impacto y buena acogida entre la audiencia y por su buena adaptación de un formato extranjero".

Campo Vidal recordó que son los académicos quienes votan, y defendió que esa categoría no se había creado especialmente para el talent musical tras las quejas. "Los premios especiales están para esto" comentó, y remarcó que la iniciativa '12 meses, 12 causas' también había sido galardonada anteriormente.

Premios Talento 2013

En su decimotercera edición los Premios Talento han recaído en:

- Silvio González (Consejero Delegado de Atresmedia)

- Paolo Vasile (Consejero Delegado de Mediaset España)

- Rodolfo Domínguez (Director Comercial de TVE)

- Miguel Sánchez Romero (Director de El Intermedio)

- Carles Checa (Director Creativo de TV3)

- Montse Abbad (Directora de Contenidos y Programación de TVE)

- Fernando Jerez (Director General de Discovery Communications para España y Portugal)

- Eduardo Toral (Director y Realizador)

- Darío de la Peña (Ex Coordinador Secretario General de la OTI)

- Luis Fernández, (Director de Producción Cadenas Hispanas EEUU. Ex-Presidente Corporación RTVE)

- Marta Cerame (Directora Audiovisual de la Agencia EFE)

- Nacho Rodríguez Márquez (Presidente de la Asociación de Historiadores de Televisión)

- Manuel Ovalle (Reportero Gráfico TVE)

- Lary León (Periodista y Directora del Canal FAN3)

- Enrique Martí Maqueda (Realizador)

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión recuerda que es su Junta Directiva la que ha votado en secreto los Premios Talento 2013 entre todas las candidaturas presentadas por los académicos y por la propia Junta.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series