Notificaciones

A LAS 00:00 HORAS

'Diario de... a pie de calle' regresa este lunes a Cuatro con un caso de tráfico de influencias en Melilla

También se analizará el problema que supone la explotación del oro que esconden montes de Galicia.

Redacción Domingo 20 Octubre 2013 19:11

'Diario de... a pie de calle' regresa este lunes, 21 de octubre, a Cuatro con nuevas entregas. El programa, sucesor de 'Diario de...' -presentado este último por Mercedes Milá- se estrenó en mayo de este año y se despidió de los espectadores en julio. Este espacio adoptó este nuevo nombre porque Milá no podía continuar haciéndose cargo de 'Diario de...', ya que conducía por esas fechas 'Gran hermano'.

Este lunes, desde las 00:00 horas, los espectadores podrán ver una nueva entrega de 'Diario de... a pie de calle', en el que una voz en off va explicando las historias.

En el programa de este lunes...

Una persona consigue un piso gracias al cargo de su padre

Muchos melillenses tienen problemas para acceder a una vivienda pública. No es el caso de la hija de Juan Antonio Iglesias, presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y viceconsejero de Fomento de Melilla, que supuestamente consiguió, gracias al cargo de su padre, un piso de VPO. Esta es una de las denuncias que pondrá sobre la mesa 'Diario de... a pie de calle'.

Oro en los montes de la Costa da Morte

El programa también acude a la comarca de Bergantiños (A Coruña). Los montes de la Costa da Morte podrían esconder mucho oro y ya hay empresas que quieren explotarlos. Muchos habitantes de la zona se quejan de los gravísimos daños medioambientales y sanitarios que va a provocar y otros vecinos lo ven como una gran oportunidad para salir de la ruina.

Juan Antonio Iglesias

Juan Antonio Iglesias

Expertos consultados por 'Diario de... a pie de calle' afirman que las explosiones liberarán grandes cantidades de cianuro y arsénico y el polvo de las detonaciones se calcula que pueda llegar hasta más de 15 kilómetros a la redonda. La Xunta de Galicia ya ha paralizado el proyecto por cuestiones técnicas y financieras, pero los habitantes no se fían.

Niños autistas que pueden quedarse sin tratamiento

Por último, unos 1.000 niños autistas de la Comunidad Valenciana pueden quedarse sin tratamiento por culpa de los impagos de la Generalitat. Desde hace varios meses, muchos de los centros que imparten las terapias no cobran y la deuda asciende ya a más de un millón de euros.

Un equipo del programa pasará un día con estos niños autistas para comprobar la tarea que realizan los terapeutas con los menores. A pesar del dinero que les adeudan, siguen empeñados en realizar su labor. Hartos de promesas por parte de la Administración, los trabajadores y los familiares de estos niños se concentran a las puertas de la Consellería de Sanidad valenciana, para que paguen sus deudas ya.

La noche del lunes de Cuatro

El programa se emitirá tras el partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Villarreal. Mediaset España ha optado por programar en Cuatro 'Diario de... a pie de calle'; y después, a las 01:00 horas, una repetición de 'Diario de...', con Mercedes Milá. El late night del canal lo cerrará un capítulo repetido de 'House' (02:00h). El prime time y late night de laSexta, su principal rival, lo ocuparán dos capítulos de estreno de 'Bones' y otros dos repetidos.

El lunes pasado se emitió en Cuatro 'Mongolia sobre ruedas' tras el fútbol y los resultados de audiencia fueron muy negativos: 245.000 espectadores y un 2,3% de cuota de pantalla. Y la semana anterior, el lunes 7, Cuatro ofreció cine toda la noche, puesto que no había fútbol, con datos cercanos a la media diaria de la cadena.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
De 'El número uno' a 'Vive cantando': El imparable éxito de Roko como artista televisivaDe 'El número uno' a 'Vive cantando': El imparable éxito de Roko como artista televisiva