
Sus primeros trabajos fueron sobre las tablas. Debutó en 1948 con la obra "No me mientas tanto", aunque su gran oportunidad llegó poco después cuando se unió a la compañía de teatro María Guerrero. Uno de sus éxitos más llamativos durante esta época fue "Historias de una casa".
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
En cine, su primera inmersión fue en 1952 con "Puebla de las mujeres. También participó en "Usted puede ser un asesino", "La gran familia", "La escopeta nacional", "El crimen de Cuenca", "Nacional III", "Las bicicletas son para el verano", "La vaquilla", "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" o "París Tombuctú".
También en televisión se pudo ver a Amparo Soler Leal. Como actriz, protagonizó en la comedia 'Tres eran tres' de TVE en los años 70. También colaboró en 'El olivar de Atocha', 'Querido maestro' o 'Condenadas a entenderse'.
Amparo Soler Leal y los gallifantes de 'Juego de niños'
Su labor como presentadora abrió un camino muy recordado. Amparo Soler Leal fue la presentadora de 'Juego de niños'. Este recordado programa de TVE también fue conducido por otros nombres tan conocidos como Ignacio Salas, Tina Sainz o Javier Sardá.
El programa tuvo mucho éxito a finales de los 80 y principios de los 90. En él, los concursantes tenían que adivinar una palabra utilizando las pistas que les daban un grupo de niños. Aquí se hicieron famosos los gallifantes, un animal imaginario que mezclaba los gallos y los elefantes. Estos eran los puntos que al final del programa podían ser cambiados por premios en metálico que se destinaban a fines benéficos.