FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1933-2013

Muere Amparo Soler Leal, actriz y presentadora de televisión

Fue la primera presentadora de 'Juego de niños' antes de Javier Sardá, Tina Sainz o Ignacio Salas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 25 Octubre 2013 12:03
Amparo Soler Leal con su Fotogramas honorífico

Amparo Soler Leal con su Fotogramas honorífico Gtres

Amparo Soler Leal ha fallecido este jueves en Barcelona, tal como afirma La Vanguardia. La actriz y presentadora tenía 80 años y fue muy conocida por su trabajo tanto en cine, como en teatro y televisión.

Sus primeros trabajos fueron sobre las tablas. Debutó en 1948 con la obra "No me mientas tanto", aunque su gran oportunidad llegó poco después cuando se unió a la compañía de teatro María Guerrero. Uno de sus éxitos más llamativos durante esta época fue "Historias de una casa".

En cine, su primera inmersión fue en 1952 con "Puebla de las mujeres. También participó en "Usted puede ser un asesino", "La gran familia", "La escopeta nacional", "El crimen de Cuenca", "Nacional III", "Las bicicletas son para el verano", "La vaquilla", "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" o "París Tombuctú".

También en televisión se pudo ver a Amparo Soler Leal. Como actriz, protagonizó en la comedia 'Tres eran tres' de TVE en los años 70. También colaboró en 'El olivar de Atocha', 'Querido maestro' o 'Condenadas a entenderse'.

Amparo Soler Leal y los gallifantes de 'Juego de niños'

Su labor como presentadora abrió un camino muy recordado. Amparo Soler Leal fue la presentadora de 'Juego de niños'. Este recordado programa de TVE también fue conducido por otros nombres tan conocidos como Ignacio Salas, Tina Sainz o Javier Sardá.

El programa tuvo mucho éxito a finales de los 80 y principios de los 90. En él, los concursantes tenían que adivinar una palabra utilizando las pistas que les daban un grupo de niños. Aquí se hicieron famosos los gallifantes, un animal imaginario que mezclaba los gallos y los elefantes. Estos eran los puntos que al final del programa podían ser cambiados por premios en metálico que se destinaban a fines benéficos.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series