FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Juanjo Pardo: "'Tu oportunidad' llega en el mejor momento porque nos falta saber vendernos"

Este programa, que "pretende fomentar la cultura de las ideas", se estrenará el próximo miércoles 30 de octubre en el prime time de La 1.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 25 Octubre 2013 17:10

Programa relacionado

Tu oportunidad

Tu oportunidad

Tu oportunidad

2013 - Act

España

Realities

TVE mantiene su apuesta por los programas cercanos a la sociedad con espacios como 'Entre todos', 'Código emprende' o 'Tu oportunidad' que verá la luz el próximo miércoles 30 de octubre. La cadena pública ha presentado este viernes en rueda de prensa este nuevo espacio que une el entretenimiento con el mundo de los negocios. Al acto han acudido Alejandro Flórez, director del área de televisión de TVE; Montse Abbad, directora de Contenidos de TVE; Juanjo Pardo, presentador del programa; Ferrán Estellés, director del espacio; y los cinco inversores: María Eugenia Girón, Javier Pérez Dolset, Catalaina Hoffmann, Gonzalo de la Cierva y Pablo Gimeno Sánchez.

Alejandro Flórez ha destacado la apuesta que TVE mantiene por hacer programas cercanos a la sociedad, en los que se la refleje y ayude. "Tenemos un gran empeño en hacer una televisión útil que además sea entretenida, interesante y de servicio público", ha remarcado el directivo. En esta línea, Montse Abbad ha explicado que 'Tu oportunidad' no le cuesta nada de dinero a la cadena, lo que hace de él un formato muy rentable.

Abbad también ha querido resaltar la labor de servicio público, que en su opinión posee el programa. "En España carecemos de la cultura de emprender, pero sí tenemos buenas ideas e imaginación. Con este programa se pretende fomentar la cultura de las ideas". La directora de contenidos de TVE también ha remarcado la gran oportunidad que supone este programa para los emprendedores, que ven cumplido su sueño, y para los inversores, que puede ayudarles a la par que ganan algo de dinero.

Flórez, Gimeno Sánchez, de la Cierva, Girón, Pardo, Hoffmann, Pérez Dolset, Abbad y Estellés <span>Fuente: RTVE</span>

Flórez, Gimeno Sánchez, de la Cierva, Girón, Pardo, Hoffmann, Pérez Dolset, Abbad y Estellés <span>Fuente: RTVE</span>

Estellés: "Todos los emprendedores que han acudido son muy valientes"

"Este programa es un casting donde la gente expone su vida e ilusiones ante varios señores que les van a preguntar de todo. Todos los emprendedores son muy valientes para poner en marcha un proyecto, presentarlo ante este grupo de gente y someterse al rechazo que pueden recibir", ha afirmado el director del programa, Ferrán Estellés.

Estellés también ha explicado que lo más importante del programa son los mencionados emprendedores, que desde los 17 años hasta los 80 tienen buenas ideas, independientemente de que estén más o menos formados; y los cinco inversores que "son muy listos y solo se juegan su dinero en proyectos que de verdad les convenzan".

Juanjo: "El prime time gusta y quien diga lo contrario miente"

El conductor de este nuevo formato es Juanjo Pardo, un presentador que lleva años trabajando para TVE y que actualmente presenta 'Para todos La 2' en dicha cadena. "Este mundo no era novedoso para mí, porque he estado en programas con una temática similar, pero me fascina", ha argumentado Pardo. El presentador ha afirmado con humor que el prime time gusta y quien diga lo contrario miente.

Pardo tiene claro, al igual que Abbad, que este programa llega en el mejor momento, pues a los españoles les falta saber venderse y valorarse y eso es algo muy necesario. "Basta de mirar hacia afuera, por dentro también hay valor", ha aconsejado el presentador.

Entre los cinco inversores han invertido casi 3 millones de euros

Pérez Dolset: "Este proyecto me ilusionó porque me recuerda a mis inicios"

Tal y como explicaba Estellés, los inversores son una de las partes más importantes de este programa. Al contrario de lo que se pueda pensar, los cinco han puesto dinero de su bolsillo en los proyectos que más les han interesado, entre todos han ayudado a los emprendedores con casi tres millones de euros.

Cabe explicar que antes de contar su proyecto en tres minutos, los emprendedores tienen que decir cuanto dinero quieren y el porcentaje de acciones que los inversores tendrán. Dicha cifra, sea la que sea, es inamovible. Con lo único con lo que se puede jugar es con el porcentaje y con la división de la inversión. De esta forma dos o más inversores pueden participar en el mismo proyecto invirtiendo menos dinero.

"Este proyecto me ilusionó mucho porque me recuerda a mis inicios", ha declarado Javier Pérez Dolset, aunque esta frase se puede aplicar a todos, ya que comenzaron como emprendedores aunque ahora se hayan convertido en inversores. Por su parte, María Eugenia de Girón ha explicado que para ella este proyecto es una forma de permitir que esas personas cumplan sus sueños y sean dueños de su vida, como hizo ella hace tiempo.

Juanjo Pardo junto a los cinco inversores: Gimeno Sánchez, de la Cierva, Girón, Hoffmann y Pérez-Dolset <span>Fuente: RTVE</span>

Juanjo Pardo junto a los cinco inversores: Gimeno Sánchez, de la Cierva, Girón, Hoffmann y Pérez Dolset Fuente: RTVE

De la Cierva: "Nos la hemos jugado con nuestro dinero"

Gonzalo de la Cierva tiene claro que este programa es una forma de mover a la sociedad, de enseñarles el mundo de los negocios. "Dicen que el éxito reside en que todos tenemos un emprendedor dentro. De esta forma los espectadores podrán ver que ideas propias son buenas y cuales no".

De la Cierva también ha dicho que en 'Tu oportunidad' cuando rechazan un proyecto siempre explican el por qué, cosa que no les ocurría en sus comienzos cuando les negaban la inversión. "Para elegir los proyectos hemos mirado la idea, la persona, las capacidades y el planteamiento empresarial. Nos la hemos jugado con nuestro dinero. No hay ningún programa en la televisión igual que este" ha sentenciado el empresario.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series