FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CALMA EN EL SECTOR

El Gobierno, cada vez más cerca de mantener las actuales licencias de la TDT

Las cadenas podrían continuar emitiendo hasta que se resuelva el caso en 2014.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 30 Octubre 2013 17:00

Los canales de la TDT se quedarán como están, al menos por el momento. El Tribunal Supremo declaró nulo en diciembre de 2012 el acuerdo del 16 de julio de 2010 del Consejo de Ministros por el que se entregó un múltiple completo a los grupos audiovisuales de Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y laSexta por no ser conforme a derecho. Este fallo de la justicia supone que entre 9 y 17 cadenas estarían en riesgo de desaparecer, aunque lo que desaparecerían realmente serían las frecuencias. Todos los grupos privados, como Atresmedia TV, Mediaset España, Unidad Editorial o Vocento, podrían verse afectados por esta decisión. El mayor temor de sus directivos era echar a perder el dinero invertido tanto en los contenidos como en la promoción de los canales.

Según fuentes citadas por PR Noticias, el Gobierno de Mariano Rajoy mantendrá el actual reparto de frecuencias. La reordenación del espectro radioeléctrico, prevista para el 1 de enero de 2014 para dejar espacio al 4G, se retrasaría hasta bien entrado ese año.

Algunos de los canales de la TDT

Las cadenas podrían haber llegado a un acuerdo con el Ejecutivo del Partido Popular para mantener sus actuales licencias. Y en el caso de 13tv, que emite en régimen de alquiler a través de una frecuencia propiedad de Unidad Editorial, ésta podría beneficiarse de una nueva concesión de licencias para más canales en HD.

Infraestructuras y Gestión 2002 protestó por el reparto de licencias

Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. presentó un escrito solicitando que se cerraran 17 canales, es decir, todos aquellos que están emitiendo sin haber recibido la licencia por un concurso público. La sentencia emitida por el Tribunal Supremo hace varios meses establecía en 9 los canales que debían cesar sus emisiones: 2 canales de Veo TV (Unidad Editorial), 2 de Net TV (Vocento), 2 de Mediaset España y 3 de Atresmedia TV.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series