FormulaTV

CON UNIDAD EDITORIAL

Florentino Pérez negocia lanzar Real Madrid TV en la frecuencia de Marca TV

Prevé que pueda alcanzar una cuota de pantalla superior al 1%.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 30 Octubre 2013 15:55

El presidente del Real Madrid C.F., Florentino Pérez, continúa interesado en que Real Madrid TV dé el salto a la televisión nacional en abierto. Lo haría, según apunta PR Noticias, en la frecuencia que Marca TV dejó libre este verano y que desde entonces ocupa la teletienda.

El múltiplex al que pertenece esta frecuencia, junto con la de 13tv o Discovery Max, es propiedad de Unidad Editorial (El Mundo, Expansión), mientras que los contenidos que ofrece Real Madrid TV son producidos por Mediapro, empresa integrada, junto con Globomedia, en Imagina.

Unidad Editorial busca la "rentabilidad más adecuada"

Unidad Editorial asegura, en declaraciones recogidas por este diario digital, estar en contacto con varios interesados en ocupar ya la frecuencia de Marca TV. En cualquier caso, el grupo de Antonio Fernández-Galiano quiere buscar "la rentabilidad más adecuada en el momento adecuado". "Buscamos un buen socio, fiable, con prestigio", continúa. Hasta que este llegue, la teletienda continuará en emisión.

Real Madrid TV y Florentino Pérez

Actualmente, Real Madrid TV puede verse a través de determinadas plataformas de televisión de pago. Si ocupara la frecuencia local de Madrid que tiene Unidad Editorial o la nacional de la desaparecida Marca TV, se convertiría en un canal temático más de la TDT y en el segundo en ofrecer contenidos deportivos, junto con Teledeporte.

Podría superar el 1% de share

"Las prioridades del grupo son el desarrollo digital, pero no dejamos de lado la televisión", indican desde Unidad Editorial. Antes de cerrar la fecha de lanzamiento de Real Madrid TV en abierto, habría que definir cuáles serían las funciones de Mediapro -productora que realiza los programas de la cadena- . Algunas previsiones apuntan a que el canal podría superar el 1% de cuota de pantalla.

No obstante, el Real Madrid tiene muy en cuenta la actual situación de crisis económica por la que atraviesa el país y que condicionaría seriamente la viabilidad de la cadena. No en vano, ese fue uno de los motivos del cierre de Marca TV y de otras muchas cadenas en la historia de la televisión digital terrestre (CNN+ -de Prisa-, La 10 -de Vocento-, Veo TV -de Unidad Editorial-...).

 

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series