FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ANTE LOS PROBLEMAS

Intereconomía vende su participación en el canal 7 Región de Murcia por 10 millones de euros

El grupo de comunicación busca liquidez para sufragar sus deudas.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 31 Octubre 2013 10:26

Ante la situación de inestabilidad económica por la que atraviesa Intereconomía, la cadena ha iniciado la búsqueda de liquidez que le permita seguir adelante con su actividad. Según publica El Confidencial Digital, Intereconomía ha vendido sus acciones en el canal de televisión 7 Región de Murcia por un valor de diez millones de euros.

La operación ya está cerrada y pronto se hará oficial
La empresa que preside Julio Ariza ha llegado a la conclusión de que necesitan vender los activos no estratégicos para conseguir el flujo de dinero necesario. Recientemente también se pudo saber que el grupo de comunicación pretende desligarse de la productora El Toro Pictures ("Tadeo Jones"). Estos últimos movimientos indican cómo será la nueva línea de actuación del grupo.

Intereconomía ha cerrado satisfactoriamente la primera de sus operaciones. Ha vendido las acciones que el grupo tenía invertidas en una de las empresas integrantes del Grupo Empresarial Televisión de Murcia (GTM), un conjunto de sociedades que se encargan de la gestión de 7 Región de Murcia. Un inversor privado es quien se hará con esta parte del accionariado, concretamente con el 30%. La operación ya está cerrada y pronto se hará oficial.

Julio Ariza

Julio Ariza

El posible embargo de Intereconomía

Entre los problemas más graves que acumula la entidad se encuentran los 365.000 euros que la Seguridad Social le reclama y el reciente embargo de La Gaceta por el impago de una deuda. La cadena ahora cuenta con un mes para abonar la cantidad reclamada por la Seguridad Social para evitar el embargo. Hace unas semanas los extrabajadores de la empresa reclamaron públicamente sus nóminas atrasadas mientras la cadena incorporaba nueva plantilla.

Recientemente, el grupo se ha visto obligado a cambiar su sede de trabajo y reducir su plantilla tras varios EREs por la elevada deuda económica y pérdidas que mantiene. La crisis de Intereconomía ha llevado a la cadena a realizar un profundo lavado de cara que se hará efectivo en los próximos días. Aunque inicialmente se hablaba de la total desaparición de la cadena, finalmente se ha podido conocer que tan solo se trata de una mera transición hacia otro canal de televisión que contará con una imagen corporativa totalmente diferente y una parrilla totalmente nueva.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series