FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE

Historia emitirá una programación especial con motivo del 50 aniversario de la muerte de JFK

El especial comenzará con 'Los Kennedy', protagonizada por Katie Holmes y Greg Kinnear.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Octubre 2013 18:30

Serie relacionada

Los Kennedy

Los Kennedy

2011

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

Historia

3,7

Popularidad: #1.225 de 3.455 Ranking Los Kennedy

  • 10

Greg Kinnear como JFK en 'Los Kennedy'

Greg Kinnear como JFK en 'Los Kennedy'

Historia ha preparado durante todo el mes de noviembre una programación especial para conmemorar el 50 aniversario del asesinato de la muerte de JFK. Este especial comenzará este viernes, 1 de noviembre, a las 22:00 horas con la emisión de la exitosa y premiada superproducción 'Los Kennedy'.

Además, tres documentales recordarán este momento clave de la historia el viernes 22 de noviembre, fecha en la que John Fitzgerald Kennedy fue asesinado. "El asesinato de JFK: La guía definitiva", "Las grabaciones privadas de Los Kennedy" y "Las últimas 48 horas de Lee Harvey Oswald" serán los títulos que se estrenarán en exclusiva en el canal Historia a partir de las 16:50 horas.

'Los Kennedy'

La serie, que se emitirá durante todos los viernes de noviembre a partir de las 22:00 horas, está protagonizada por Greg Kinnear y Katie Holmes y retrata los logros, fracasos, lealtades, amores, resentimientos y traiciones de una familia bendecida con grandes triunfos pero también acosada por la tragedia.

En esta miniserie, los espectadores podrán conocer a Joe Kennedy Sr. (Tom Wilkinson), quien durante los años 30 y 40 intentó acceder a la presidencia de su país pero que, a pesar de haber estado cerca de conseguirlo, no pudo concretar su sueño. Joe se jura a sí mismo y a su esposa Rose (Diana Hardcastle) que si no puede ser el primer presidente católico de Estados Unidos conseguirá que su hijo mayor, Joe Jr. llegue a la Casa Blanca. Pero el joven muere trágicamente en la Segunda Guerra y será el turno de Jack (Kinnear), sobrenombre de John Fitzgerald, de cumplir el férreo mandato paterno de llegar a la presidencia.

Así, el joven Jack accede al cargo de primer mandatario de su país, siendo asesorado desde la sombra por Joe Sr., y cómo lidia con eventos históricos tan importantes como la derrota de Bahía de Cochinos o la crisis de los misiles en Cuba. Tampoco faltará en la historia Bobby (Barry Pepper), el hermano menor.

Galardonado con cuatro Premios Emmy al Mejor Actor Protagonista, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería y Mejor Edición de Sonido en 2011, el biopic, que consta de ocho capítulos, desvela aspectos desconocidos de la dinastía Kennedy, como los pormenores de la relación de JKF con Jackie o los numerosos affaires que hicieron tambalear su matrimonio, al tiempo que aborda acontecimientos históricos, como la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles.

Esta producción está escrita por Steve Kronish y Joel Surnow y dirigida por Jon Cassar, merecedor del Emmy en 2006 por su trabajo como director de la popular serie 24. Su presupuesto fue de unos 30 millones de dólares.

Imagen promocional de 'Los Kennedy'

Imagen promocional de 'Los Kennedy'

Especial de programación el 22 de noviembre

Conmemorando el día de su asesinato, Historia estrena el viernes 22 de noviembre a partir de las 16:50 horas tres documentales sobre JFK. El especial de programación concluirá a partir de las 22:00 horas con la emisión de los episodios finales de la serie 'Los Kennedy', que muestran el fatídico desenlace.

"El asesinato de JFK: La guía definitiva" (16:50h)

El 11-S, el ataque a Pearl Harbour, el asesinato de JFK...Todos estos acontecimientos marcaron para siempre a EEUU. Pero el magnicidio de Kennedy es diferente 50 años después de que se produjera. La mayoría de los estadounidenses creen que aún se desconoce quién lo hizo. Ahora, Historia ha llevado a cabo la mayor investigación hasta la fecha en ese país para averiguar qué es lo que piensan exactamente sus habitantes de aquel crimen. Abordaremos este celebérrimo asesinato desde una perspectiva nueva, la de los ojos de aquellos a los que más atañe, el pueblo estadounidense. Expertos como Vincent Bugliosi, Max Holland o Gerald Posner, entre otros, analizarán cada una de las hipótesis sobre el magnicidio que han atrapado la imaginación de los norteamericanos.

"Las últimas 48 horas de Lee Harvey Oswald" (18:35h)

Este especial analiza al enigmático Lee Harvey Oswald desde un enfoque totalmente novedoso. Ningún otro documental se ha centrado de manera exclusiva en reconstruir los movimientos de Oswald durante los minutos, horas y días posteriores al magnicidio de Dallas. Retrocedemos a aquel fin de semana de noviembre para elaborar un relato que nos ofrece una visión del todo original sobre el propio Oswald, así como sobre el asesinato de Kennedy. Al final, quedarán al descubierto los dos últimos días de vida del acusado, que explicarán a su vez por qué la Policía de Dallas estaba convencida de que tenía al asesino del presidente.

"Las grabaciones privadas de Los Kennedy" (20:20h)

Los Kennedy, familia célebre y de imagen radiante donde las haya, fueron también muy celosos de su intimidad. No fue óbice, sin embargo, para que grabaran muchos momentos de su vida privada como disfrute familiar. Gracias a estas sorprendentes películas caseras en 16 mm y a color, el espectador descubrirá detalles apenas conocidos del clan, entre 1935 y la jura del cargo del presidente Kennedy, en enero de 1961. El retrato se completa con entrevistas a personas cercanas a la familia, cartas, y otros documentos personales de los nueve hijos, así como con grabaciones de audio inéditas que convierten este especial en un relato en primera persona de los Kennedy.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series