FormulaTV

QUIERE RENTABILIDAD

Antena 3 se reafirma y no renovará la Fórmula 1 "a cualquier precio"

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ha señalado que el grupo valorará si el precio que ofrecen es rentable o no.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 1 Noviembre 2013 10:21

Programa relacionado

Fórmula 1 2013

Fórmula 1 2013

Fórmula 1 2013

2013 - Act

España

Deportes

5,8

Popularidad: #1.068 de 2.062

  • 8

Desde Atresmedia TV han señalado que no renovarán los derechos de la Fórmula 1 "a cualquier precio". Antes, para que las competiciones sigan emitiéndose en Antena 3, tendrán que ver si los precios que ofrece Imagina, propietaria de los derechos, son rentables.

Desde la cadena no están dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero en eventos deportivos sin antes analizar sus consecuencias
Silvio González, consejero delegado del grupo de comunicación, se ha pronunciado de esta forma durante una conferencia en la que se han analizado los resultados de los tres primeros trimestres del año. El grupo acumula un beneficio neto de 28,3 millones de euros, lo que se ha traducido en un incremento del 514 por ciento respecto al mismo periodo en 2012, según informa Europa Press.

A pesar de los grandes beneficios que Atresmedia ha obtenido este año, la coyuntura económica no se encuentra en la mejor situación. Por ello, desde la cadena no están dispuestos a invertir grandes cantidades de dinero en eventos deportivos sin antes analizar sus consecuencias.

Para el próximo año, el directivo ha reconocido que no lanzarán una estrategia agresiva y que no van a pujar al precio que sea en lo que respecta a los deportes. También ha querido señalar que su "principal preocupación" no es la reducción de costes. "Puede ser peligroso desde el punto de vista de la audiencia si nuestro competidor no hace lo mismo", ha señalado.

Competición de Fórmula 1

Competición de Fórmula 1

"Si el precio de la Fórmula 1 es rentable iremos a por ellos y si no, no"

Este año vencen los derechos que Antena 3 ostenta sobre la Fórmula 1. González ha indicado que la puja para los derechos de los próximos años aún no está abierta. Asegura que cuando Imagina lo ofrezca, el grupo valorará si el precio que ofrecen es rentable o no. "Si es así iremos a por ellos y si no, no", ha concluido.

González ha hablado sobre la situación en la que se encuentra el mercado publicitario, en el que "hay señales de recuperación" y esperan una posible "estabilización", pero no ha querido mostrarse optimista porque el desempleo aún continúa siendo muy alto. Tabién ha querido recordar que el mercado publicitario está muy ligado al mercado laboral. "No ha que vender la leche sin tener la vaca", ha señalado.

Durante la conferencia también le preguntaron sobre el coste de la ficción en nuestro país. Respecto a este tema, el directivo de Atresmedia considera que las series en España son "bastante baratas" en comparación con Europa.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series