FormulaTV

MALAS NOTICIAS

Zinkia, la productora de Pocoyó, se acoge al preconcurso de acreedores

La empresa ha desistido a la emisión de bonos a tres años que había anunciado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Noviembre 2013 21:00

Serie relacionada

Pocoyó

Pocoyó

2005 - Act

España 5 temporadas 212 capítulos

AnimaciónFamiliar

8,3

Popularidad: #1.473 de 3.442 Ranking Pocoyó

  • 287

El Consejo de Administración de Zinkia, productora de Pocoyó, ha acordado presentar preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid debido a las dificultades financieras por las que atraviesa la empresa. La decisión llega tras el fracaso de la emisión de bonos que la productora había anunciado a principios de este mes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Zinkia busca refinanciar su deuda, que podría alcanzar los 10 millones de euros
"De conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil, se comunica al mercado que, a la vista del resultado de la Emisión de Obligaciones Simples Zinkia Octubre 2013, así como del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dif

icultades para afrontar los próximos vencimientos, el Consejo de Administración ha acordado presentar la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid, y continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda de la compañía", ha informado en un hecho relevante.

Como ya informamos en FórmulaTV.com, Zinkia había anunciado una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7.780.000 euros, que fue aprobada por la CNMV, pero ésta cuestionó la remuneración de la emisión y advirtió de que la empresa no contaba con liquidez para pagar las deudas a corto plazo.

Zinkia, creadora de Pocoyó

Fracaso de su emisión de bonos

El organismo que preside Elvira Rodríguez avisaba en el tríptico de la emisión de Zinkia que la productora de Pocoyó presentaba a 30 de junio de 2013 un fondo de maniobra consolidado negativo de 3 millones de euros y recordó que la cifra de negocios del primer semestre del año se había reducido un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y obtuvo un resultado consolidado negativo de un millón de euros.

Ahora Zinkia, al finalizar el periodo de suscripción de obligaciones (31 de octubre), ha comunicado a la CNMV que decide renunciar a esta emisión de bonos y que se acoge al preconcurso de acreedores.

El presidente y socio fundador de Zinkia había reconocido en las últimas semanas "tensiones" y "problemas" de tesorería en la compañía, aunque había remarcado que Zinkia tiene un alto potencial de crecimiento de su negocio y de la marca. Según las previsiones de ventas para este 2013 se esperan 21,45 millones de euros y para 2015 en torno a 45,05 millones de euros.

El pasado 11 de octubre, Juan José Güemes, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, presentó su renuncia a su puesto en el Consejo de Administración de Zinkia, alegando motivos personales. Desde mayo de 2010 era presidente del comité de auditoría de la empresa.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series