FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LA NUEVA TARDE DE CUATRO

'Lo sabe, no lo sabe' estrena horario con un paupérrimo 2,2%, mientras que 'Deportes Cuatro noche' arranca con un 3,4%

Con esta reestructuración, la cadena de Mediaset España empeora sus resultados tanto en la franja de tarde (-0,6) como en la franja de prime time (-0,4).

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 5 Noviembre 2013 12:30

Mediaset España estrenó este lunes la nueva tarde de Cuatro. Los cambios en el primer día no han dado unos resultados positivos, más bien todo lo contrario; la cadena ha visto empeorada la media de su tarde (17:00-20:30) y de su prime time (20:30-00:00) con respecto al lunes de la semana anterior. La mejor parada de esta "renovación" ha sido laSexta que sin 'Te vas a enterar' como competencia ha logrado que el programa de Mamen Mendizabal eleve su media hasta el 5,6% (639.000).

Los espectadores han dado la espalda a 'Lo sabe, no lo sabe'. La reubicación del concurso de Juanra Bonet en pleno horario de tarde (18:40) no ha sido bien acogida. Este lunes el formato de Mandarina registró un paupérrimo 2,2% tras reunir a sólo 245.000 espectadores. Si tenemos en cuenta los datos que 'Lo sabe, no lo sabe' registró el pasado lunes (853.000 y 4,4%), en el access prime time, la bajada es de 2,2 puntos.

Juanra Bonet

Juanra Bonet

Con este cambio no sólo pierde terreno el concurso de Juanra Bonet, sino también la propia tarde de Cuatro. El pasado lunes 'Te vas a enterar' anotó en esta franja un 3,1% (332.000), de modo que la nueva oferta del canal empeora en 9 décimas tras bajar 87.000 seguidores.

Flojo debut de Jesús Gallego

La reubicación de 'Lo sabe, no lo sabe', vino unida este lunes al estreno de 'Deportes Cuatro noche', el nuevo espacio de deportes que "se independiza" del informativo de Hilario Pino. La nueva apuesta de Cuatro se mantuvo en todo momento por debajo de 'laSexta noticias 20h' y 'laSexta deportes 2', ofertas con las que compitió frontalmente.

El nuevo espacio deportivo congregó a más de medio millón de personas (531.000), aunque no pudo pasar del 3,4% de share. Son datos del primer día, por lo que habrá que esperar y darle tiempo para comprobar si mantiene estos resultados o, por el contrario, empieza a mostrar una tendencia al alza.

La semana pasada 'NC-2' con Hilario Pino al frente registró una audiencia media de 652.000 espectadores con un 4,9%, mientras que ayer el informativo cayó a un 3,8% (486.000) y los deportes a un 3,4% con Jesús Gallego.

Anoche, con partido de Liga en juego, Cuatro no ofreció la hasta ahora habitual entrega de 'Natural Frank' en el access prime time, por lo que habrá que ver también cómo evoluciona la audiencia en esta franja sin la presencia de 'Lo sabe, no lo sabe'.

Jesús Gallego

Jesús Gallego

"Este programa no pretende ser una copia de 'Los Manolos' porque ya tenemos a los originales, así que intentaremos aportar otro punto de vista sin perder el espíritu ameno y el especial tratamiento de las imágenes que caracterizan a 'Deportes Cuatro'", decía Gallego poco antes del estreno del espacio.

"Para contar y analizar lo que pasa nos apoyaremos en compañeros de otros medios que aporten su conocimiento de la actualidad y también intentaremos ironizar y darle la vuelta a la seriedad de los resultados".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series