FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TRAS PASAR POR MARCATV

El wrestling regresa a Neox con los combates de Smackdown y Raw

Atresmedia Televisión confía nuevamente la narración de este espectáculo a Héctor del Mar y Fernando Costilla. La última cadena en emitirlo en España fue MarcaTV.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 5 Noviembre 2013 16:00

El wrestling vuelve a Neox. La cadena juvenil de Atresmedia TV vuelve a apostar de lleno por esta disciplina que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Según ha confirmado FórmulaTV.com, a partir de este fin de semana los espectadores tendrán ocasión de disfrutar de los mejores combates de Raw y Smackdown. El sábado, 9 de noviembre, la cita será primero con el Raw y el domingo, 10 de noviembre, con el Smackdown. La retransmisión durará una hora y cuarto, desde las 14:00 hasta las 15:15 horas.

Como no podía ser de otra forma, el grupo de San Sebastián de los Reyes contará con Fernando Costilla y Héctor del Mar, comentarista de excepción y padre de la retransmisión de lucha libre en nuestro país. El periodista volverá a dar su "deportivo saludo" y refrescará la memoria de los miles de seguidores con expresiones tan míticas como la "sentadilla" o la "sillita eléctrica", además de sus ya conocidos refranes.

"Llevo con el 'Pressing' o con el wrestling desde el año 90. Empecé en Telecinco con Valerio Lazarov y estuvimos durante casi 8 años de manera consecutiva. Tuvo mucho éxito pero de la noche a la mañana desapareció. Luego pasaron cerca de 9 años hasta que Cuatro se hizo con los derechos. En su momento, hubo otra cadena interesada pero no llegó a concretarse la operación. Ahora volvemos a escena y lo cierto es que estaba loquito por hacerlo", nos contaba Héctor del Mar a finales de 2010 después de que Marca TV se hiciera con los derechos de este espectáculo.

wrestling

Fenómeno en los 90

En la década de los noventa, un grupo de titanes, hombres de una fuerza descomunal capaces de tumbar en la lona a todo aquel que les intentara hacer sombra dentro de un ring, asaltaban la televisión española dispuestos a convertirse en los héroes de los más pequeños de la casa. Sus nombres aún son recordados por las generaciones de aquella época: Hulk Hogan, El Último Guerrero, Macho Man Randy Savage, Rick Flair, El Hombre del Millón de Dólares, André el Gigante, Terremoto Earthquake, Jake Roberts, El Gaitero Roddy Pipper, Brutus Beefcake, The Big Boss Man, Míster Perfecto, Jimmy Estaca Duggan, El Marinero Tarugo, Yokozuna, Los Sacamantecas, Shawn Michaels y Marty Janetti (The Rockers), La Hart Foundation, El Enterrador,...

Con ellos, llegaba a nuestro país la fiebre por el wrestling americano de la mano de una de las mayores empresas mundiales dedicadas a este espectáculo deportivo: WWF (conocida actualmente como WWE).

Ahora y lejos de que ese furor por la lucha libre haya desaparecido, cada vez son más los seguidores, entre jóvenes y nostálgicos de aquella época, de estos luchadores y de nuevas generaciones que se han convertido en auténticos ídolos de nuestro país.

Imagen de lucha libre

Marca TV, su última casa

En septiembre de 2010 Marca TV se hizo con los derechos de emisión del wrestling tras llegar a un acuerdo con WWE. La cadena, hoy desaparecida, arrancó también emitiendo las dos divisiones buque insignia de la marca deportiva: Smackdown y Raw.

Ahora, Atresmedia Televisión ha decidido hacerse con esos derechos para emitir los combates a través de Neox. Así las cosas, desde este fin de semana los espectadores y fans de la lucha libre podrán deleitarse con los movimientos en el cuadrilátero de nuevas y viejas estrellas, como The Undertaker, Triple H, Kane, Randy Orton, John Cena, Rey Misterio, The Miz, John Morrison, Edge, Chris Jericho, Sheamus, Big Show, Christian, CM Punk, Jack Swagger o MVP; además de las grandes y bellas divas de este deporte en su versión femenina, como Michelle McCool, Layla, Melina, Alicia Fox, Beth Phoenix, Kelly Kelly, Eve o Maryse.

Neox emitió 'TNA Wrestling' en 2008

Esta será la primera vez que los espectadores podrán disfrutar de los combates de Raw y Smackdown, sin embargo, la cadena de Atresmedia TV ya emitió hace cinco años otra competición de lucha libre. Fue en verano de 2008 cuando la cadena comenzó a emitir 'TNA (Total Nonstop Action) Wrestling', un espacio deportivo en el que compitían algunos de los mejores profesionales del mundo en la modalidad de wrestling.

En aquel momento, 'TNA Wrestling' se emitía en más de 120 países de todo el mundo. Por zonas geográficas, llegaba a Unidos-Canadá, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Australia-Nueva Zelanda.

Creado en 2002, 'TNA Wrestling' representa la renovación del wrestling. Los participantes poseen una técnica excelente que permite disfrutar de espectaculares volteretas, competiciones tres contra tres, juegos aéreos... que acaparan la atención del espectador. En cuanto a las modalidades del wrestling, los espectadores de 'TNA Wrestling' disfrutan con competiciones como Ultimate X, The World X Cup, Elevation X y Los seis puntos del ring.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series