FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FALLO DEL TSJ

El Tribunal Superior de Justicia declara nulo el ERE de Radio Televisión Valenciana (RTVV)

El fallo obliga a la RTVV a readmitir a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 5 Noviembre 2013 16:18

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado nulo el ERE de Radio Televisión Valenciana que afectó a cerca de un millar de trabajadores. La denuncia fue interpuesta por CCOO, CGT, Intersindical Valenciana y UGT al considerar que no se siguieron criterios lógicos e imparciales, que no se entregó toda la documentación, que se actuó con mala fe durante la negociación o que el ERE se aplicó de forma discriminatoria.

De este modo, el fallo estima que en consecuencia de las demandas se declara "la nulidad de la decisión adoptada en fecha 21 y 22 de agosto de 2012 en relación a la medida de extinción de los contratos de trabajo de empleados de su plantilla con derecho a la reincorporación de los trabajadores afectados en sus correspondientes puestos de trabajo, condenando a la parte demandada a estar y pasar por la presente declaración".

Desde la Fiscalía también se pedía la nulidad del ERE al considerar que "vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores y genera discriminación entre unos u otros afectados porque incumple el principio de igualdad".

Sede de RTVV

Sede de RTVV

Contra la sentencia, RTVV puede presentar un recurso de casación "dentro del plazo de los cinco días hábiles siguientes a la notificación".

Futuro en el aire

La readmisión de los trabajadores afectados por el ERE deja a RTVV en el peor de los escenarios posibles. Los cálculos iniciales sitúan el coste en una cifra superior a los cien millones de euros. Por ello, la viabilidad de la empresa se ha visto comprometida.

Últimos despidos el viernes 30 de agosto

Durante la última semana de agosto RTVV despidió a los últimos 92 empleados afectados por el ERE. El martes 27 se despidió a 44 trabajadores, el miércoles 28 a 42 y el viernes 30 les llegó el turno a los últimos 6. Sin embargo, esa semana también se anunció que 186 técnicos finalmente no se verían afectados por el ERE.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series