FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Campo Vidal: "El cierre de Canal Nou crea un grave precedente que pone en peligro la existencia de la televisión autonómica"

Desde la Academia de Televisión ya habían expresado su preocupación por Nou y Telemadrid.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Noviembre 2013 18:30
Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión

Manuel Campo Vidal

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha querido expresar su consternación ante el anuncio del cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) anunciado este martes, 5 de noviembre, por la Generalitat tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a más de un millar de trabajadores. El cierre de RTVV supondrá el despido de los 480 profesionales que aún trabajan en el ente público.

Al respecto, el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, ha señalado que esta decisión crea un "grave precedente que pone en peligro la existencia de la televisión autonómica en España".

La Academia de Televisión ya había expresado en comunicados anteriores, tras los últimos ERES en la televisión autonómica de Valencia y Madrid, su profunda preocupación por una situación que ponía en riesgo la viabilidad de algunas cadenas, agravando la dramática situación que vive el sector audiovisual en España.

Ahora esta preocupación por Telemadrid puede haberse visto reforzada al sentar un precedente la situación de Nou (Canal 9) tanto con el fallo de su juicio como con su cierre.

Nou cierra tras la anulación de su ERE

La Generalitat Valenciana ya había asumido la deuda de 1.000 millones de euros acumulada por RTVV y ante esa situación se abrían dos caminos: el cierre de la empresa pública o el redimensionamiento de la misma, que afectaba de manera directa al tamaño de la plantilla.

De este modo, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo el ERE que afectó a casi un millar de trabajadores y en cuyo fallo se recogía "el derecho a la reincorporación de los trabajadores afectados en sus correspondientes puestos de trabajo", el Consell ha decidido proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series