FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REACCIONES

Nuria Roca: "Desde que me enteré del cierre de Canal 9 he llorado por la pérdida de algo que forma parte de mi vida"

La decisión de la Generalitat Valenciana ha desatado en las redes sociales numerosas opiniones al repecto.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 6 Noviembre 2013 13:01

La noticia del cierre de la cadena autonómica valenciana Canal Nou ha provocado numerosas reacciones de protesta en las redes sociales. La Generalitat Valenciana ha anunciado el cierre de RTVV después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat haya declarado en la mañana del pasado martes nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a más de un millar de trabajadores.

Conocidos rostros del mundo de la televisión, muchos de los cuales dieron sus primeros pasos en la autonómica valenciana, han querido pronunciarse en Twitter respecto a la decisión de la Generalitat Valenciana.

Nuria Roca

Nuria Roca

Una de las presentadoras que menos ha tardado en reaccionar ha sido Nuria Roca. Ella misma ha reconocido sentirse "triste" en su cuenta personal de Twitter tras conocer la noticia del cierre de Canal Nou. "Hoy recuerdo mi primer contacto con la televisión en Canal 9, con todos los compañeros de los programas, informativos, producción, maquillaje, peluquería...", añadía. Además, la presentadora ha querido compartir en su blog unas palabras de su paso por el canal con los lectores: "Desde que me enteré anoche he llorado de pena por la pérdida de algo que forma parte de mi vida, de mi historia", explicaba Roca.

Fani Grande, otra de las presentadoras míticas de Canal Nou, también se ha mostrado afectada por la noticia. Fani presentó el programa infantil 'A la babalà' en la cadena autonómica. Más tarde, María Abradelo relevó a Fani en la conducción del programa. Ella también ha opinado sobre la noticia: "Trabajé 17 años en RTVV. Tanta audiencia, tanta lucha. El barco ya estaba hundido hace tiempo".

Canal Nou deja en su historia la emisión de 'Tómbola', uno de los programas más innovadores de la televisión. 'Tómbola' fue la cantera de rostros tan conocidos como Lydia Lozano, Karmele Marchante, Jesús Mariñas o Ximo Rovira, quien presentaba el programa. Ximo, que actualmente presentaba el magacín matinal de Radio 9, ha sido uno de los afectados del cierre de RTVV. El presentador también ha reflejado su tristeza en Twitter.

Màxim Huerta fue otro de los presentadores que dio el salto a la televisión nacional tras iniciar su andadura profesional en los platós de Canal Nou. Actualmente se encuentra al frente de 'El programa de Ana Rosa' como copresentador junto a Joaquín Prat y la propia Ana Rosa Quintana. "Un abrazo fuerte a la televisión y compañeros con los que empecé en Canal Nou", de esta forma Huerta ha querido apoyar a los compañeros con los que trabajó en sus inicios.

Carmen Alcayde, Óscar Martínez y Jordi González, entre otros, también han tenido palabras de apoyo a los compañeros de Canal 9.

Con la decisión del cierre de RTVV, la Generalitat ha querido remarcar en el comunicado enviado a los medios que tiene la obligación de priorizar los servicios básicos y garantizar, ante todo, una sanidad, una educación y unos servicios sociales de calidad, universales y gratuitos y ése es el objetivo prioritario de todas las actuaciones que emprende el Consell.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series