FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Así será el trepidante final de la quinta temporada de 'Águila Roja' con el regreso de la Marquesa

La ficción de Globomedia quema los últimos cartuchos de la actual tanda de episodios con la emisión de los tres restantes que responderán muchas incógnitas. Paula Prendes será la estrella invitada este jueves.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 7 Noviembre 2013 09:10

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #12 de 3.442 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 60

La quinta temporada de 'Águila Roja' se acerca a su fin. Tras la prolongación de TVE, que decidió emitir del tirón hasta el capítulo 69, el desenlace de esta tanda de episodios llegará el próximo 21 de noviembre, y lo hará con muchas tramas muy esperadas como el regreso de Miryam Gallego, la Marquesa.

Esto no ocurrirá hasta el último episodio de la temporada, cuando se responderán algunas de las incógnitas que más se preguntan los fans de la serie y que se dejaron abiertas con su marcha. ¿Dónde y en qué condiciones ha estado escondida? ¿Qué ha pasado con su embarazo? ¿Sigue embarazada del hijo de Felipe IV? ¿A quién va a llamar a su lado para que la ayude en el peor trance de su vida?

Todas estas respuestas se responderán dentro de dos semanas con su regreso. La Marquesa se rendirá y desfallecerá por primera vez en su vida. Pero, por supuesto, resurgirá y luchará por lo que es suyo. El final de temporada de este personaje recordará mucho a Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó".

Miryam Gallego, la Marquesa de 'Águila Roja'

Miryam Gallego, la Marquesa de 'Águila Roja'

Carlos Areces y Loles León volverán en el inicio de la sexta temporada

Durante su ausencia, Loles León y Carlos Areces han llenado las tramas palaciegas con sus personajes de Sagrario de Castro y su hijo Jacobo. Pero ahora, con la vuelta de la Marquesa, tendrán que enfrentarse a esta nueva situación. Tendrán tiempo para respirar, ya que este encuentro no se producirá hasta el inicio de la próxima temporada.

De esta manera, Carlos Areces y Loles León continuarán en la serie al menos un capítulo más. Su final no será cerrado, ya que tras el buen funcionamiento que han tenido podrían regresar en un futuro si se considerara necesario para la trama.

El desenlace de la trama del tesoro de los templarios dará de lleno a un personaje muy querido en 'Águila Roja'

Gonzalo descubrirá algo que lleva buscando desde los inicios de la serie

Pero además, otras muchas preguntas se resolverán. La más importante, sin duda, será la que descubra Gonzalo. El personaje de David Janer por fin llegará a conocer la respuesta a una incógnita que llevaba desde el principio de la serie buscando. La trama del tesoro de los templarios también llegará a su fin. Lo hará además con un giro inesperado que dará de lleno a uno de los personajes más queridos de la serie.

Otra de las tramas que continúan adelante en estos tres episodios finales es la de Margarita y el capitán Patrick. Habrá respuesta a esta pregunta y a todas las anteriores, sin olvidar en ningún momento las tramas autoconclusivas que en cada capítulo seguirán apareciendo.

Paula Prendes, estrella invitada del próximo capítulo

En el próximo capítulo, que emite La 1 este jueves a partir de las 22:30 horas, también recibirán la visita de una actriz muy conocida. Paula Prendes aparece por una noche en 'Águila Roja' para interpretar a Ana, una joven plebeya que entra a trabajar en el palacio sustituyendo a Margarita y de la que se enamora Jacobo. Éste comunica a Sagrario que quiere casarse. Pero la malvada madre del nuevo marqués de Santillana no está dispuesta a permitir ese enlace. Convencida de que la plebeya sólo busca el dinero de su hijo, Sagrario hará todo lo posible por deshacerse de ella.

Margarita sigue retenida por el Capitán Patrick, que continúa empeñado en casarse con ella en contra de su voluntad. Ni siquiera Gonzalo está preocupado por el paradero de su cuñada, pues él y Sátur están muy ocupados liberando a un peligroso asesino que les podría dar información sobre el escarabajo de origen egipcio que Águila Roja está estudiando.

Paula Prendes y Loles León, frente a frente en Águila Roja'

Paula Prendes y Loles León, frente a frente en Águila Roja'

Mientras, el Comisario descubre que Irene nunca llegó al convento que había decidido visitar. El carruaje de la joven aparece abandonado y Hernán decide investigar hasta que averigua que el cardenal Mendoza está involucrado en la desaparición de su mujer. El Comisario hará todo lo que esté en sus manos para recuperar a Irene.

Una serie con aún mucho futuro por delante

La conclusión de la quinta temporada de 'Águila Roja' no es, ni mucho menos, el final de la serie. Globomedia ya tiene grabada la sexta temporada de la serie, que contará con ocho episodios, y está trabajando en la séptima tanda, cuyo rodaje se iniciará el próximo 25 de noviembre.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series