FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DECLARACIONES

Zoe Saldana: "Sería increíble que Neytiri ('Avatar') fuera recordada al igual que Rose de 'Titanic' o Sarah Connor de 'Terminator'"

En un encuentro de hace varios años la actriz no dudaba en argumentar que Cameron hace una película cada 10 años y estas suelen pasar a los anales de la historia.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Martes 12 Noviembre 2013 09:30

"Avatar" llega a las pantallas de Telecinco este martes 12 y miércoles 13 de noviembre. FormulaTV.com ha tenido acceso a una entrevista que la protagonista, Zoe Saldana, concedió antes del estreno de la cinta en 2009. En la aclamada película la actriz da vida a Neytiri, una princesa guerrera Na'vi que le enseñará a Jake (Sam Worthington), un humano recién llegado a Pandora, su particular mundo.

En este encuentro, Saldana afirmó que no tuvo ninguna duda a la hora de aceptar el papel. "Es una película de James Cameron y él hace una película cada diez y años, y cuándo lo hace, normalmente ésta se convierte en una de las más importantes de la historia. Por ello, mi decisión fue instantáneamente un sí, porque una oportunidad como está no llega todos los días", explicó la actriz.

Zoe Saldana junto a su personaje en "Avatar", Neytiri

Zoe Saldana junto a su personaje en "Avatar", Neytiri

Saldana también señala que cualquier personaje y cualquier historia que Cameron estuviera preparando iba a ser muy sensible, convincente e iba a estar muy bien hecha, por lo tanto debía aceptar el papel. "Cuando leí el guión me quedé impresionada".

"Lo que más me gustó de Jake y Neytiri es lo andróginos que son"

En gran parte de las películas, aunque sean de ciencia ficción, no puede faltar el ingrediente del amor. En "Avatar" gira en torno a Jake, un humano que llega a Pandora, y Neytiri, una guerrera del planeta. "Son dos criaturas que se encuentran con un objetivo claro, pero terminan encontrándose mutuamente. Ambos intentan unir sus mundos, lo cual es muy bonito", argumenta Saldana.

"Neytiri es una gran luchadora a la par que una mujer muy sensible"

La actriz también explica que lo más le gusta del amor entre los dos protagonistas es su androginia, ya que Jake podría ser fácilmente una mujer y Neytiri un hombre. "Lo que adoro de Neytiri es que es una luchadora muy fuerte además de una guerrera. Pero a su vez es una niña totalmente sensible y una mujer".

"Las escenas de besos fueron las más difíciles por la complejidad técnica"

"Avatar" está hecha en gran parte por ordenador con técnicas de vanguardia, lo cual pese al buen resultado que da en pantalla, requirió de un gran esfuerzo por parte de los actores, especialmente las escenas que requerían cierta intimidad, tal y como señala Saldana.

"Besarse sin más lo haría gratis pero esto era muy técnico [risas]. Teníamos muchas cámaras alrededor, además de unos puntos en el cuerpo que junto a las cámaras grababan todos los movimientos de los músculos de nuestra cara. Fue muy divertido rodar estas escenas porque había que hacerlo muchas veces en diferentes posiciones para que las cámaras pudieran captarlo todo. Además, Cameron estaba todo el tiempo riéndose y diciendo: 'vamos Sam y Zoe podéis hacerlo mejor', para relajarnos", explica la actriz en la entrevista.

"Como artista odio limitarme a mí misma, por ello este papel ha supuesto todo un reto para mí"

"Soy una gran fan del cine de ciencia ficción"

Saldana también aprovecha para declarar su amor por el cine de ciencia ficción del que es una gran fan. "Me críe en una casa dónde lo habitual era ver películas como '2001: Odisea en el espacio', 'ET' o 'Blade Runner'. Me sentí muy triste al darme cuenta que no a todas las niñas les gustaba eso. Me refiero a que, por qué las chicas solo tenemos que leer a Jane Austen, es un libro muy bueno, pero Jane Austen en el espacio sería mucho mejor", cuenta la protagonista.

Es por este motivo que la actriz está más que encantada con la oportunidad que le brindó "Avatar" de interpretar a una alienígena. "Cómo artista odio limitarme a mí misma. Este papel ha supuesto todo un reto para mí".

"Pasé siete meses deshumanizándome para la película"

Antes de comenzar a prepararse para este papel, la actriz inicio un proceso de investigación en el que asegura veía muchos documentales de National Greographic y Animal Planet centrados siempre en felinos. Saldana también estudió a las ballenas, ya que son unos animales muy inteligentes y pacíficos; lo mismo ocurre con los delfines que son muy inocentes.

Jake y Neytiri en "Avatar"

Jake y Neytiri en "Avatar"

Tras esa fase de investigación, llegó el momento de la verdadera preparación. "Pasé siete meses deshumanizándome. Había algunos momentos, cuando estaba sentada con mi familia, en los que si me preguntaban si quería patatas solo siseaba. Intenté profundizar y hacerme con el papel. Hacer eso con un personaje es para lo que vivo, es para lo que soy actriz".

"James Cameron hace una película cada diez y años; películas que hacen historia, por eso acepté 'Avatar'"

"La primera vez que vi la película me emocioné mucho"

El momento de ver la película fue muy emocionante para la actriz. "Cuando creas algo poniendo tanto de tu parte y se termina sientes como si hubieras dado a luz a un niño. La primera vez que vi la película me sentí muy triste y emocionada. A veces, veía tanto a Neytiri como a mí, pero en otros momentos solo a mí", explica Saldana.

La gente siempre habla de Sarah Connor de "Terminator", Rose de "Titanic" o el personaje Jamie Lee Curtis en "True Lies". Sería increíble que Neytiri se ganase un lugar entre ellas", declara la actriz a la que este martes todo los espectadores podrán ver como Neytiri y así comprobar si el duro trabajo ha merecido la pena.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series