FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA ANTENA 3

Manel Fuentes: "Nadie sabe qué va a pasar cada noche en 'Tu cara me suena', eso es lo que me motiva para salir cada día"

"Aún no sabemos todo el potencial que puede dar una grande de la escena como es Marta Sánchez".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Noviembre 2013 18:10

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.090

  • 570

  • 8
Manel Fuentes

Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes continúa como presentador en la tercera edición de 'Tu cara me suena'. En la siguiente entrevista Fuentes habla de los nuevos concursantes, de qué espera de Marta Sánchez como nueva miembro del jurado y de su papel dentro del talent show musical.

El periodista catalán, que fue elegido el pasado octubre para presentar la gala de los Goya 2014, afirma que "ninguna noche es igual que la anterior en 'Tu cara me suena' porque "nunca sabes quien se va a emocionar, quien se va a enfadar, quien se va a picar con el jurado y tienes que gestionar toda esa incertidumbre en directo".

¿Cómo estás afrontando esta tercera temporada del programa?

Con mucha ilusión y con el reto intentarnos superar después del gran éxito de las dos primeras ediciones de 'Tu cara me suena' y que el formato ha dado la vuelta al mundo.

De las temporadas anteriores, ¿cuál fue el concursante que más te sorprendió?

Todos consiguen que cada una de las noches en las que actúan veamos cosas de ellos que no nos esperamos. Hay que tener en cuenta a los que se dedican a la música cambian de registro, y los que no se dedican a ella, por atreverse con un reto tan grande. Todo ellos nos dan grandes momentos ya sea de música, de humor, de emoción que no nos esperábamos y que nos sorprenden.

Primero Angy, luego Roko... ¿quién será la revelación este año?

La verdad es que no lo sé, aunque sobre el papel Melody, Edurne y Xuso Jones parten como favoritos, pero este concurso lo que nos enseña es que, como el público tiene un peso decisivo, en un momento determinado Llum Barrera también puede escalar posiciones. Creo que los que lo tienen más complicado son Los Chunguitos.

¿Qué aporta Marta Sánchez al jurado?

Es un cambio de química respecto a lo que había el año pasado, por tanto, aún no sabemos todo el potencial que puede dar una grande de la escena como es Marta Sánchez. Lo iremos viendo programa tras programa.

¿Es una presión o una alegría el éxito de audiencia de las anteriores temporadas?

Es una alegría, tenemos que estar a la altura porque tenemos la confianza del público y hay que devolverle entretenimiento. Hay que darlo todo para que sigan estando ahí y para que nosotros les sigamos diciendo desde el programa que les queremos y que nos hacen muy felices ver cómo nos siguen, lo activos que están en las redes sociales, es algo que nos motiva y hace que saquemos lo mejor de nosotros mismos.

¿Y que la edición china la vean 500 millones de espectadores?

Comparando población, a nosotros nos va mejor que a los chinos.

Al ser nombrado el mejor reality-concurso del mundo, ¿te sientes un poco como Vicente del Bosque porque cuentas con los mejores del mundo?

Sin duda alguna, la verdad es que esto es una aventura y si los que estábamos el primer día lo hubiéramos hecho mal este programa no hubiera salido adelante. Estoy muy satisfecho de formar parte de la génesis de 'Tu cara me suena', un producto español que ha dado la vuelta al mundo.

¿Qué jugador de la selección española lo haría mejor en 'Tu cara me suena'?

Creo que todos, pero si Casillas, como ahora juega menos, quiere venirse por aquí... Pepe Reina también lo haría muy bien y Valdés también tiene una vena divertida oculta que sacaría aquí. Negredo también daría mucho juego, como Diego Costa. Incluso espabilaríamos a Iniesta.

¿Cómo concursante crees que ganarías alguna gala?

¡A mí déjame como estoy! Estoy muy feliz de ser el centrocampista de este equipo, continuando con los términos futbolísticos, que tiene que servir balones para que las estrellas del equipo los rematen. Me hace feliz lo que se ve y lo que no se ve, porque lo imprevisible también está presenta en 'Tu cara me suena', nunca sabes quien se va a emocionar, quien se va a enfadar, quien se va a picar con el jurado y tienes que gestionar toda esa incertidumbre en directo. Eso me gusta mucho.

¿Pero te consideras más un Xavi Hernández o Xabi Alonso de 'Tu cara me suena' repartiendo juego o más un Iniesta creando juego en el programa?

Depende del día y hay que saber leer el partido porque nunca una noche es igual a la anterior en 'Tu cara me suena'.

¿Tienes algún disco de alguno de los participantes o jurados del concurso?

De Marta Sánchez seguro que encuentro alguno en casa y Los Chunguitos me han regalado el último que han publicado. El de los gorilas de Melody confieso que no lo tengo y de Mónica Naranjo, alguno también encontraríamos.

¿Qué tiene 'Tu cara me suena' para hacer que la gente se enganche cada semana?

La incertidumbre. Que es un concurso en el que famosos interpretan a interpretes muy conocidos lo sabemos todos, pero que va a pasar cada noche, nadie lo sabe hasta que la noche no pasa. Esa magia de lo incierto es lo que me motiva cada día a salir al plató de 'Tu cara me suena'. El secreto del programa es que lo que sucede cada noche no está escrito.

¿De los concursante de este año, ¿quién interpretaría mejor a Bruce Springsteen?

El presentador [risas]. Me gustaría ver a Los Chunguitos haciéndolo.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series