FormulaTV

CUATRO AÑOS MÁS

Antena 3 renueva 'La ruleta de la suerte' hasta 2017

AtresmediaTV ha llegado a un acuerdo con CBS para mantener el concurso de Jorge Fernández.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Noviembre 2013 12:52

Programa relacionado

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte

2006 - Act

España

Concursos

7,5

4 críticas

Popularidad: #57 de 2.088

  • 144

  • 1

'La ruleta de la suerte' girará en Antena 3 hasta 2017. CBS y la cadena de Atresmedia Televisión han llegado a un acuerdo por el que el popular y exitoso concurso diario que presenta Jorge Fernández continuará durante los próximos cuatro años.

'La ruleta de la suerte' está producida por Sony Pictures Television, una compañía de Sony Pictures Entertainment, cuyo productor ejecutivo es Harry Friedman. El programa es distribuido en Estados Unidos por CBS Television Distribution e internacionalmente por CBS Studios International, ambas pertenecientes a CBS Corp.

'La ruleta de la suerte' se ha convertido en el espacio que reina indiscutiblemente en la mañana: lleva 37 meses consecutivos de liderazgo (incluyendo el mes en curso), desde octubre de 2010. Durante sus nueve temporadas, ha sido siempre líder absoluto de su franja y, desde que se emite, ha superado siempre el millón de espectadores.

La historia de un programa de éxito

'La ruleta' nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de 'Wheel of Fortune', creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países a lo largo de toda la geografía mundial.

Así, el espacio es uno de los concursos más conocidos en la televisión de todo el mundo y para Antena 3 también supone un programa especial, ya que fue el formato con el que inauguró sus emisiones regulares en España, el 25 de enero de 1990, bajo el nombre de 'La ruleta de la fortuna', presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.

Jorge Fernández y Paloma en 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández y Paloma López en 'La ruleta de la suerte'

El concurso, que se emitía de lunes a jueves, a las 20:00 horas, se mantuvo en emisión hasta finales de 1992 y también contó con Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda entre sus presentadores. Fue el primer programa de entretenimiento que emitía una cadena privada y hoy, más de 20 años después, mantiene su frescura y audiencia en la programación de la cadena. Debe su éxito a una fórmula que combina varios factores que consagran la eficacia del formato: es sencillo y se puede jugar desde casa.

Antena 3 volvió a programar el 18 de abril de 2006 el concurso, bajo la producción de Martingala y con el nombre que mantiene hasta la fecha, 'La ruleta de la suerte', de la mano en esta ocasión de Jorge Fernández, quien ha sido galardonado por el Premio Ondas 2008 al Mejor Presentador de TV y la Antena de Oro por su trabajo al frente del espacio.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series