FormulaTV
Los actos por el décimo aniversario de reinado de Felipe VI

Mayra Gómez Kemp

Mayra Gómez Kemp

Mayra Gómez Kemp
  • Nombre: Mayra Cristina
  • Apellidos: Gómez Martínez Kemp Febles
  • Profesión: Presentadora
  • Origen: La Habana, Cuba
  • Fecha de nacimiento: 14 Febrero 1948
  • Edad: 76 años
  • Perfil de Mayra Gómez Kemp en Bekia
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Mayra Gómez Kemp es una presentadora y colaboradora televisiva hispano-cubana. Hija de dos artistas, con apenas 11 años abandona su Cuba natal porque sus padres no estaban de acuerdo con la revolución de Fidel Castro. Comienza un exilio que les lleva por Puerto Rico, Venezuela y, finalmente, Miami. Aunque tuvo que ayudar a su familia en su trabajo, pudo cursar la carrera de Periodismo en Estados Unidos. Con apenas 18 años hace su debut cinematográfico en la cinta de terror de serie B "La venganza de Tartu", aunque su carrera se orientaría más hacia la televisión.

Al terminar su carrera, ya en los 70, desembarca en España para visitar a una amiga, pero se le ofrece un papel en la versión teatral de "The Rocky Horror Picture Show", por lo que comienza una estancia que se convertiría en indefinida. Gracias al teatro llega a la televisión en 1976, siendo una de las azafatas del concurso 'Un, dos, tres… responda otra vez'. Sus papeles, más activos y versátiles que los de otras azafatas del programa, comienzan a hacerla especialmente popular entre la audiencia.

Gracias a esta popularidad funda el grupo musical Trío Acuario, junto a las también azafatas de 'Un, dos, tres' María Durán y Beatriz Escudero. Juntas sacan el álbum "Acuario" pero, tras un año de gira, en 1978 abandona el grupo y comienza una carrera en solitario, lanzando el disco "Una dama". Ése mismo año trataría de iniciar una carrera cinematográfica gracias a la película de Mariano Ozores "Donde hay patrón...", pero no consiguió tener continuidad en el medio.

Se concentra, pues, en la televisión, recibiendo a finales de los 70 su primer programa como presentadora, '625 líneas'. Posteriormente se incorpora al programa infantil 'Sabadabada' como colaboradora. Su gran éxito llegaría en 1982, al regresar a 'Un, dos, tres', pero esta vez como presentadora en sustitución de Kiko Ledgard. Con ello, se convierte en la primera mujer en presentar un concurso televisivo a nivel mundial, en un formato renovado que se convirtió en la versión más exitosa del ya de por sí afamado concurso, que llegó a cosechar 24 millones de espectadores en su mejor dato. Gracias a estos números, Gómez Kemp se mantuvo seis años al frente del programa, siendo la presentadora que más tiempo lo condujo.

Al tiempo que lograba este gran éxito televisivo, se mantenía como copresentadora de "Viva la gente" en Antena 3 Radio. Esta relación con la cadena le sirvió para ser uno de los grandes rostros de Antena 3 durante sus primeros años de vida. De hecho, protagonizó la primera retransmisión en directo de una cadena privada en España al presentar las campanadas para ellos en 1990, el primer año de sus emisiones. También presentó en estos primeros momentos 'La ruleta de la fortuna' y su propio magacín, 'Simplemente Mayra', que fue cancelado tras unos meses debido a los escasos recursos económicos.

Un milenio más relajado

En 1992 comienza diversas colaboraciones con las televisiones autonómicas, entre las que destaca presentar el concurso de parejas 'Luna de miel'. Aunque sus apariciones se redujeron, también se mantuvo ligada a Antena 3 al presentar el concurso culinario 'Tomates y pimientos' en 1999 y como colaboradora del magacín 'Menta y chocolate' en 2003. También aparece en 2006 en laSexta como participante del concurso de monólogos 'El club de Flo', en donde queda en tercer puesto.

Su última colaboración televisiva regular fue como contertulia en 'Sin ir más lejos' de Aragón TV en 2008. En 2009 un cáncer que se le va replicando le afecta especialmente a la dicción, complicando su regreso a las pantallas, aunque consigue superar estos problemas de salud y llega a reaparecer en el cine en un cameo de "Carmina o revienta" en 2012. En 2014 publica sus memorias, tituladas "Hasta aquí puedo leer".

Fotos (18)

El equipo de 'Sálvame' en su segundo aniversario Mayra Gómez Kemp, Lydia Bosch y Chicho Ibáñez Serrador en 'Un, dos, tres' Mayra Gómez Kemp, una de las primeras presentadores Mayra Gómez Kemp, Premio Iris Toda una Vida 2014, rodeada de compañeros de profesión Mayra Gómez Kemp, Premio Iris Toda una Vida 2014 Mayra Gómez Kemp en los Premios Iris 2014 Anna Simón, Mayra Gómez Kemp y Carlos Sobera en 'Adiós, 2013, adiós' Carlos Sobera y Anna Simón posan junto a Mayra Goméz Kemp en 'Adiós al 2013, adiós' Carlos Sobera, Mayra Gómez Kemp y Anna Simón en 'Adiós al 2013, adiós'

Noticias (18)

Mayra Gómez Kemp anuncia su retiro de la vida pública después de superar el cáncer

Mayra Gómez Kemp anuncia su retiro de la vida pública después de superar el cáncer

La presentadora ha explicado cómo ha vivido estos últimos 15 años en los que ha ...

Viernes 19 Abril 2024 12:00 (ahora)

Mayra Gómez Kemp echa pestes del nuevo 'Un, dos, tres': "Me fui decepcionada. Muy mal todo; una mala experiencia"

Mayra Gómez Kemp echa pestes del nuevo 'Un, dos, tres': "Me fui decepcionada. Muy mal todo; una mala experiencia"

La presentadora se queja de que le tuvieron en un rincón pasando frío y nadie le decía ...

Viernes 3 Noviembre 2023 11:23

Críticas a Paz Padilla por su entrevista a Mayra Gómez Kemp en 'Sálvame' tras la muerte de su marido

Críticas a Paz Padilla por su entrevista a Mayra Gómez Kemp en 'Sálvame' tras la muerte de su marido

La mítica presentadora acudía al programa el mismo día en el que Padilla retomaba su ...

Miércoles 24 Noviembre 2021 02:34

Vídeos (6)

Mayra Gómez Kemp: "Creo que el 'Un, dos, tres' no debería volver y si quiere volver, conmigo que no cuenten" 03:30

Mayra Gómez Kemp: "Creo que el 'Un, dos, tres' no debería volver y si quiere volver, conmigo que no cuenten"

La presentadora confiesa que "lo peor de presentar el 'Un, dos, tres' fue llevar tacones. ...

21 de mayo 2017

'Un, dos, tres...': Sus rostros recuerdan el primer formato español que se exportó masivamente al extranjero 05:31

'Un, dos, tres...': Sus rostros recuerdan el primer formato español que se exportó masivamente al extranjero

Los presentadores y las azafatas que se pusieron semana tras semana al frente del 'Un, ...

25 de octubre 2016

Mayra Gómez Kemp aconseja a Cristina Pedroche para las Campanadas: "Tapadita que hace frío" 00:42

Mayra Gómez Kemp aconseja a Cristina Pedroche para las Campanadas: "Tapadita que hace frío"

El spot de Estrella Galicia en su versión para Antena 3 cuenta con Mayra Gómez Kemp, ...

26 de diciembre 2015

Síguenos