FormulaTV

NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN

Ignacio Villa presenta un nuevo modelo para Castilla-La Mancha TV basado en la producción interna

Se apostará por una televisión regional pública siempre que sea viable, solvente, sobria y austera.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 14 Noviembre 2013 16:30

Ignacio Villa, director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), durante su comparecencia ante las cortes de la región para hablar sobre los presupuestos del canal autonómico, también ha tenido tiempo para hablar sobre la programación con la que contará el canal durante el próximo año y el futuro de sus trabajadores, entre otros asuntos.

"A partir del 1 de enero nos vamos a convertir en una radio y televisión autosuficiente"
El directivo se ha comprometido a lanzar una programación hecha al completo de producción interna, salvo excepciones según informa Efe. Villa ha aprovechado su intervención para anunciar el nacimiento de "un nuevo modelo" de televisión, que el próximo año contará con un presupuesto de 43,1 millones de euros, de los que 36,3 los aportará la Junta de Castilla La-Mancha. Esto supone una rebaja de 16,4 millones respecto al año 2010.

"A partir del 1 de enero nos vamos a convertir en una radio y televisión autosuficiente", ha indicado el director del canal autonómico. Villa se ha marcado como objetivo principal para el próximo año alcanzar que el 90% -como mínimo- de la producción del canal sea interna, es decir, producida por sus propios medios y no por productoras. De este porcentaje quedan exentos el cine, la ficción y el concurso 'A tu vera', lo que supone un gasto de 3,4 millones de euros en producción externa, el 14% menos de lo invertido en 2013.

No habrá EREs

Con este nuevo panorama, Villa ha garantizado que se mantendrá la actual plantilla de trabajadores del ente, por lo que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad señalando que no existe "ningún planteamiento de ERE o de ajuste laboral". "Ni hay EREs, ni va a haber EREs, ni va a haber retoques de plantilla", se ha comprometido el director.

En su ponencia, Ignacio Villa ha subrayado que apostará por una televisión regional pública siempre que sea viable, solvente, sobria y austera. En este nuevo modelo al que se ha referido el directivo, tendrá cabida el cine español, de aventuras, clásico y, como no podía faltar, el western. Las tertulias informativas continuarán teniendo su hueco y la región seguirá siendo el foco de todas las informaciones.

Imagen del programa 'A tu vera'

Imagen del programa 'A tu vera'

Cine español, toros y deporte regional, puntos claves de la programación

Los toros seguirán siendo una de las grandes apuestas de Castilla-La Mancha Televisión, que mantendrá la emisión de las corridas que tengan lugar en la región. En este apartado, Villa ha señalado un ahorro importante para el ente público, ya que anteriormente el coste de una corrida oscilaba entre los 80.000 y 120.000 euros, y ahora ese coste se ha visto mermado hasta los 30.000 y 40.000 euros, "lo que supone un ahorro importantísimo y muy llamativo" según el director general.

La cobertura del deporte regional seguirá siendo "una prioridad absoluta", ya que RTVCM cuenta con un acuerdo con la Federación que le permite emitir en abierto los partidos de los equipos de fútbol de la categoría Segunda B.

Por otra parte, habrá una programación especial entorno a la vida y obra de El Greco, debido a que en 2014 se celebra el IV aniversario de la muerte del pintor. La programación de la televisión contará con 'Grecomanía', un programa diario que recorrerá los aspectos más importantes del artista.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series