FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO PROYECTO

Fox adaptará 'Polseres vermelles' ('Pulseras rojas') en Estados Unidos

La cadena estadounidense ha decidido producir la exitosa serie bajo el nombre 'Red Band Society'.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 15 Noviembre 2013 11:07

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #353 de 3.453 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

'Polseres vermelles' ('Pulseras rojas') continúa expandiéndose a lo largo y ancho del mundo. En esta ocasión, el país elegido ha sido Estados Unidos, ya que la cadena Fox ha decidido adaptar la exitosa serie española. 'Red Band Society', nombre que recibirá esta nueva ficción, está siendo desarrollada por Margaret Nagle ('Boardwalk Empire') y Sergio Agüero ("Y tu mamá también") junto a Amblin TV y ABC Studios.

La noticia llega dos años después de que Steven Spielberg y ABC adquirieran los derechos y empezaran a trabajar en la adaptación junto a la guionista Marta Kauffman ('Friends'). En aquel momento, Fox luchó por el proyecto pero fue ABC quién se lo quedó. Dos años después de perder la batalla por 'Pulseras rojas', y comprobar que la idea de Spielberg no ha llegado a ningún puerto, Fox ha decidido retomar la adaptación.

'Polseres vermelles' también se adaptará en Italia

La exitosa serie de TV3 también tendrá una adaptación en Italia. Tal y como informó FormulaTV.com a comienzos de este mes de noviembre, dicha adaptación verá la luz el 15 de enero de 2014 en el canal RAI 1 bajo el nombre 'Braccialetti Rossi'.

Protagonistas de 'Pulseras rojas'

Protagonistas de 'Pulseras rojas'

Esta adaptación se empezó a rodar el 15 de julio en Puglia, al sur de Italia, bajo la dirección de Giacomo Campiotti y con el guion de Sandro Petraglia. Además, cuenta con dos artistas de excepción en su banda sonora: Laura Pausini y Tiziano Ferro.

La serie recibe una mención especial en los premios MadridImagen

Esta semana se ha conocido el fallo del jurado de MadridImagen, un festival que por primera vez decide premiar a la ficción televisiva española, y que ha decidido otorgarle una mención especial a 'Pulseras rojas' debido a su gran trayectoria que comenzó en una televisión autonómica, hasta extenderse nacional e internacionalmente.

Además, el próximo 20 de noviembre su creador, Albert Espinosa, y el resto del equipo recibirán el Premio Ondas a la mejor serie española superando a otras ficciones tan importantes como 'Isabel', 'Águila Roja', 'Aída' o 'Gran Hotel'.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series