FormulaTV

EN RAI 1

Italia estrenará en enero 'Braccialetti Rossi', la primera adaptación de 'Pulseras rojas'

La productora española Big Bang Media ha participado en la coproducción.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Noviembre 2013 07:15

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #305 de 3.445 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

El miércoles 15 de enero de 2014 se estrenará en RAI 1 la serie 'Braccialetti Rossi', adaptación de la serie catalana 'Polseres Vermelles' ('Pulseras rojas'), creada por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y producida por Filmax para la cadena autonómica TV3. Esta ficción, estrenada para el resto de España por el canal de pago TNT primero y posteriormente en abierto por Antena 3, ha ganado recientemente el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional.

Italia es el primer país donde ya se está llevando a cabo la adaptación de la serie. Para la cadena pública italiana se trata de una de las apuestas de ficción más importantes de la temporada, explica Filmax en una nota.

La adaptación ha sido posible gracias a la coproducción entre la productora española Big Bang Media ('Homicidios', 'De buena ley'), la italiana Palomar con Rai Fiction ('Il commissario Montalbano') y Funwood Ibérica.

'Braccialetti Rossi' se comenzó a rodar el pasado 15 de julio en Puglia, al sur de Italia. Su adaptación ha sido escrita por Sandro Petraglia y la dirección la lleva a cabo Giacomo Campiotti, un experto en grandes producciones italianas.

Actores de la adaptación italiana de 'Pulseras rojas'

Actores de la adaptación italiana de 'Pulseras rojas'

Laura Pausini y Tiziano Ferro, en la banda sonora

La música también ha sido tratada con mucho cuidado en la adaptación italiana. En la banda sonora de 'Braccialetti Rossi' participan artistas como Laura Pausini, Tiziano Ferro, Vasco Rossi y Emma.

Los "braccialetti" italianos ("pulseras rojas") son Carmine Bruschini (Leo, el líder), Brando Pacitto (Vale, el segundo líder), Aurora Ruffino (Cristina, la chica), Pio Luigi Piscicelli (Toni, el listo), Mirko Trovato (Davide, el guapo) y Lorenzo Guidi (Rocco, el imprescindible). Son los seis chicos que coinciden en un hospital infantil en el que reciben tratamiento por diferentes enfermedades.

'Polseres Vermelles', título original de la serie, ha traspasado fronteras y ya se ha visto doblada en la cadena mexicana TV Azteca, la norteamericana VME y la francesa Numero 23. Además, se emite en el canal argentino Telefé con notable éxito de audiencia.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series