FormulaTV

UNA SEMANA DESPUÉS

La Academia de Televisión intermediará en el cierre de Nou (Canal 9)

La Academia insta a ambas partes a dialogar a la par que se ofrece a participar en dichas conversaciones.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Noviembre 2013 14:53
Manuel Campo Vidal

Manuel Campo Vidal

La Federación de Asociaciones de Empresas del Audiovisual de la Comunidad Valencia (EAVF), a través de su  presidente Luis Gosalbez, así como el comité de empresa de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), a través de su presidenta Salut Alcover, han solicitado ayuda a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para que su presidente, Manuel Campo Vidal, medie entre las partes implicadas en la búsqueda de una salida a la situación crítica creada tras el anuncio de la desaparición de Canal Nou (Canal 9).

Los integrantes de la Junta Directiva de la Academia han debatido durante las últimas horas su posible intervención ante estas peticiones, conscientes de la delicada situación, y han decidido dirigirse a la Presidencia de la Generalitat Valenciana para solicitar la apertura de una vía de diálogo con las empresas audiovisuales y los profesionales afectados por el cierre de la RTVV.

La Academia de Televisión ya expresó hace unos días su profunda preocupación por lo que estaba sucediendo en torno a la RTVV. En este sentido, entiende que el diálogo es necesario e invita a todos los actores implicados a mantener una reunión, sin pérdida de tiempo, instándoles a acudir a este encuentro con la mejor disposición, con realismo y descartando cualquier maximalismo.

La Academia de Televisión está dispuesta, si fuera necesario, a participar en ese puente de diálogo y confía en la disposición de la Generalitat Valenciana, ante la que realizará gestiones, para recibir a los empresarios audiovisuales y a los representantes de los profesionales.

Manuel Campo Vidal ya se pronunció en contra de esta decisión

La pasada semana, cuando salió a la luz la decisión de cerrar RTVV, muchos fueron los rostros que protestaron contra esto, uno de ellos fue el de Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión.

Campo Vidal no dudó en afirmar que esto crea un "grave precedente que pone en peligro la existencia de la televisión autonómica en España". El presidente se reafirmó así en su ya sabida preocupación a que ocurra lo mismo en Telemadrid, cadena que ya ha sido objeto de un Expediente de Regulación de Empleo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series