Notificaciones
ÚLTIMA HORA Los Javis preparan un biopic sobre La Veneno para Atresmedia Studios

CAMBIO DE CADENA

laSexta emitirá la clasificación del GP de Brasil de Fórmula 1 para reforzar su media mensual

Como viene siendo habitual, Nitro emitirá los entrenamientos, mientras que la carrera se verá en Antena 3.

Aitor Gutiérrez Martes 19 Noviembre 2013 20:05

Atresmedia Televisión ha decidido que la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 de este sábado, 23 de noviembre, se emita en laSexta en lugar de en Antena 3, como ha ocurrido hasta ahora. En cambio, el grupo de San Sebastián de los Reyes mantiene la emisión de la carrera en Antena 3 y los entrenamientos libres en Nitro. Por tanto, serán tres canales del grupo los que emitan un mismo acontecimiento deportivo.

Los horarios de retransmisión de la Fórmula 1 de esta semana quedarán, por tanto, de la siguiente manera, según la información facilitada por Atresmedia TV.

Viernes 22 de noviembre

12:55h: Entrenamientos libres 1 (Nitro)

16:55h: Entrenamientos libres 2 (Nitro)

01:00h: Entrenamientos libres 1 y 2 [Repetición] (Nitro)

Sábado 23 de noviembre

13:55h: Entrenamientos libres 3 (Nitro)

16:30h: Previo clasificación (laSexta)

17:00h: Clasificación (laSexta)

00:45h: Clasificación [R] (Nitro)

Domingo 24 de noviembre

16:00h: Previo (Antena 3)

17:00h: GP Brasil (Antena 3)

00:45h: Clasificación [R] (Nitro)

Fórmula 1

Todo hace indicar que Atresmedia TV realiza esta maniobra para consolidar más todavía la audiencia mensual de laSexta y así afianzar su ventaja con respecto a Cuatro.

Las estrategias de Cuatro para intentar superar a laSexta

Mediaset España, por su lado, no está de brazos cruzados. Este martes Cuatro ofrecerá el partido amistoso de fútbol Sudáfrica - España, que en un primer momento estaba previsto que fuera Telecinco la cadena que lo retransmitiera. Tras concluir este encuentro de la selección española, habrá doble estreno para aprovechar el posible arrastre de audiencia: 'Inteligencia artificial' y '¿Quién quiere casarse con mi madre?'. Este último programa llega una semana después de finalizar la primera temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Además, a las 00:45 horas y hasta las tres de la madrugada, la cadena repondrá el "II Festival Tróspido" de '¿QQCCMH?', emitido el pasado miércoles (4,8% y 791.000).

Los participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' con Luján Argüelles

Los participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' con Luján ArgüellesRoberto Garver - Mediaset España

Este miércoles 21 se estrenará, tras 'Homeland' la serie 'The Americans'. Después será el turno para la emisión en diferido de la gala de los Premios Ondas 2013, organizada por la Cadena Ser (00:30-03:00h).

El sábado pasado, para acortar su distancia con respecto a laSexta, Cuatro optó por ofrecer un segundo pase de "Avatar", emitida esa misma semana en Telecinco en dos noches consecutivas. La maniobra le salió a Cuatro de maravilla. La película de James Cameron obtuvo un impresionante 17,4% y 2.468.000 espectadores. La media del canal ese día llegó al 8,3%, frente al 6,1% de laSexta.

Escena de

Escena de "Avatar", película emitida por Telecinco y Cuatro

Así va el mes, con Telecinco a la cabeza

Con 18 días transcurridos de noviembre, el liderazgo es para Telecinco -con un 14,3%-. Antena 3 se sitúa a medio punto de distancia (13,8%), mientras que La 1 anota un 10,1%. laSexta, a su vez, aventaja a Cuatro en seis décimas (6,2% frente a 5,6%). Por grupos, solo una décima separa a Mediaset España de Atresmedia Televisión (29,2% y 29,1% respectivamente).

En octubre el liderazgo fue para Telecinco (14,1%), mientras que Antena 3 se situó en segunda posición con un 13,6%. laSexta, a su vez, subió dos décimas y consiguió su mejor resultado de los últimos cuatro meses. Con un 6,2%, superó a Cuatro (5,9%), que bajó cinco décimas con respecto al mes de septiembre.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 se impone a Telecinco en la disputada batalla por el Target ComercialAntena 3 se impone a Telecinco en la disputada batalla por el Target Comercial