Notificaciones
DIRECTO Sigue minuto a minuto las elecciones autonómicas, municipales y europeas

NUEVA FICCIÓN

Albert Espinosa prepara 'Lucas' para Antena 3, una serie centrada en enfermedades mentales

La nueva apuesta de Atresmedia Televisión estará centrado en la historia de un joven de 19 años. Según Espinosa se trata de una serie "muy loca y diferente" a todo lo que ha hecho hasta ahora.

Xabier Migelez Miércoles 20 Noviembre 2013 01:44

Albert Espinosa (Barcelona, 1973) tiene un nuevo proyecto de ficción entre manos. El creador de 'Polseres Vermelles/Pulseras Rojas' lleva más de cinco meses trabajando en esta serie que finalmente los espectadores podrán ver en Antena 3. El propio Espinosa lo confirmó este martes en el programa 'En el aire' de Andreu Buenafuente. Se trata de una serie "más loca y menos sobre mí", comentó ya en verano.

La ficción llevará el nombre de su protagonista, 'Lucas', un joven de 19 años y estará centrada en enfermedades mentales. De hecho, tal y como confirmó anoche Espinosa en breve ingresará junto al actor que dará vida a Lucas en un psiquiátrico para entender mejor estas enfermedades.

Mientras tanto, como ya informamos, 'Polseres vermelles' ('Pulseras rojas') continúa expandiéndose a lo largo y ancho del mundo. La ficción de Albert Espinosa llegará también a Estados Unidos, ya que la cadena Fox ha decidido adaptarla. 'Red Band Society', nombre que recibirá esta nueva ficción, está siendo desarrollada por Margaret Nagle ('Boardwalk Empire') y Sergio Agüero ("Y tu mamá también") junto a Amblin TV y ABC Studios.

La noticia llega dos años después de que Steven Spielberg y ABC adquirieran los derechos y empezaran a trabajar en la adaptación junto a la guionista Marta Kauffman ('Friends'). En aquel momento, Fox luchó por el proyecto pero fue ABC quién se lo quedó. Dos años después de perder la batalla por 'Pulseras rojas', y comprobar que la idea de Spielberg no ha llegado a ningún puerto, Fox ha decidido retomar la adaptación.

'Polseres vermelles' también se adaptará en Italia

La exitosa serie de TV3 también tendrá una adaptación en Italia. Tal y como informó FormulaTV.com a comienzos de este mes de noviembre, dicha adaptación verá la luz el 15 de enero de 2014 en el canal RAI 1 bajo el nombre 'Braccialetti Rossi'.

Protagonistas de 'Pulseras rojas'

Protagonistas de 'Pulseras rojas'

Esta adaptación se empezó a rodar el 15 de julio en Puglia, al sur de Italia, bajo la dirección de Giacomo Campiotti y con el guion de Sandro Petraglia. Además, cuenta con dos artistas de excepción en su banda sonora: Laura Pausini y Tiziano Ferro.

Mención especial en los premios MadridImagen

Hace unos días conocimos también que el Festival MadridImagen ha tenido la serie de Albert Espinosa a la hora de valorar la ficción española de la pasada temporada. El Festival ha decidido otorgarle una mención especial a 'Pulseras rojas' debido a su gran trayectoria que comenzó en una televisión autonómica, hasta extenderse nacional e internacionalmente.

Además, este mismo miércoles, 20 de noviembre, Albert Espinosa, y el resto del equipo recibirán el Premio Ondas a la mejor serie española superando a otras ficciones tan importantes como 'Isabel', 'Águila Roja', 'Aída' o 'Gran Hotel'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta emitirá la clasificación del GP de Brasil de Fórmula 1 para reforzar su media mensuallaSexta emitirá la clasificación del GP de Brasil de Fórmula 1 para reforzar su media mensual