FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CRÍTICAS

David Abril: "Hasta Intereconomía es más plural en su relato que IB3"

Més per Mallorca rechaza que las informaciones las cierre siempre el PP para tener la última palabra.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 24 Noviembre 2013 13:56

La colación política Més per Mallorca ha mostrado su indignación con el tratamiento de la información en IB3, la televisión pública balear. Para el diputado David Abril "el relato" de esta cadena "es el relato del Partido Popular"; partido que gobierna en Baleares, con José Ramón Bauzá a la cabeza. Según ha expresado Més per Mallorca en un comunicado, IB3 "asume la función del portavoz del PP".

"No se trata solo de que las noticias políticas ocupen un lugar poco relevante en los informativos, es que las informaciones siempre las cierran el PP o el Govern, después de la oposición, para tener así siempre la última palabra", ha opinado Abril.

Este diputado de Més ha reivindicado la necesidad de que IB3 "cuente las cosas globalmente, de otra manera, y no de que utilicen los sucesos o la meteorología para establecer la jerarquía de las informaciones".

Logotipos de Més per Mallorca e IB3

Logotipos de Més per Mallorca e IB3

David Abril ha comparado incluso IB3 con Intereconomía TV, conocida por su línea editorial de derechas: "Se ha de informar sobre lo que pasa, pero también sobre lo que preocupa, y hasta Intereconomía es más plural en su relato que ustedes".

La continuidad de IB3, "garantizada"

La dirección del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares negó recientemente una información que apuntaba que la situación financiera de esta empresa pública es muy negativa. "El futuro de IB3 no está en peligro y su continuidad está garantizada gracias al saneamiento de sus cuentas y al trabajo realizado en el último año", afirmaron con rotundidad sus responsables en un comunicado, como recogimos.

En palabras de su director general, José Manuel Ruiz, "IB3 es actualmente el medio público con más audiencia de Baleares. Más de 280.000 personas de las islas conectan diariamente con IB3 Televisió. De las televisiones autonómicas, IB3 es la segunda cadena con la mejor productividad en relación a su presupuesto, solo superada por Aragón Televisión".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series