FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ABIERTO A DEBATE

El nuevo modelo de 7RM se dará a conocer este 27 de noviembre

El director general de RTRM lo expondrá en una jornada organizada por TIMUR y APROMUR.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Noviembre 2013 17:50

El nuevo modelo de la televisión autonómica de la Región de Murcia se conocerá este miércoles 27 de noviembre, día en que TIMUR (La Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información) y APROMUR (la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de Murcia) han organizado una jornada con el objetivo de conocer y debatir el futuro de la televisión autonómica murciana. El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares Gil, será el encargado de informar sobre el próximo concurso para la adjudicación de la gestión indirecta. Antes, se podrá ver la presentación del director general de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), Diego Pedro García, sobre el nuevo modelo de televisión autonómica.

El acto congregará a empresas y profesionales del sector, quienes podrán debatir abiertamente sobre el nuevo modelo presentado y el concurso que será convocado en pocas semanas.

Desde TIMUR consideran que la puesta en marcha de la televisión autonómica en 2014 es una oportunidad para dinamizar su actividad con la coproducción de contenidos territoriales originales, según informa La Verdad.

Además, independientemente de sus intereses, creen que es un medio de comunicación que difunde la cultura regional, que dinamiza la producción de contenidos regionales originales, que permite conocer mejor la identidad de la Región de Murcia, que fomenta la cohesión social y la pertenencia territorial, y que es ideal para dar a conocer la industria, el comercio, la cultura y el patrimonio murcianos.

Diego Pedro García

Diego Pedro García, director general de RTRM

TIMUR también afirma que el nuevo modelo de explotación debe tener en cuenta la situación actual: cambios producidos por el entorno digital, audiencia fragmentada, reducción de la inversión publicitaria y restricción del gasto presupuestario que se impone desde la administración autonómica.

Asuntos sin resolver

La asociación de empresas se ha declarado de acuerdo con los pasos que ha dado hasta ahora el Gobierno regional. Sin embargo, estas empresas todavía ven tres temas importantes que están sin resolver:

- Saber si el presupuesto de 12 millones de euros al año puede cubrir el servicio público. Teniendo en cuanta que la Región de Murcia tiene 1.474.479 habitantes y que el presupuesto sin I.V.A. es de 9.917.335 euros, el coste medio de la televisión autonómica por habitante será de 6,73 euros. Esta media puede quedarse corta teniendo en cuenta que el coste medio por habitante del resto de las televisiones autonómicas es de 30,60 euros.

- Saber si se va a cumplir el calendario de adjudicación del concurso de la gestión indirecta, cuando a fecha de hoy todavía no ha sido convocado el concurso. Estiman que una vez cubiertos los pasos del proceso de reconversión que tenían que darse en la gestión de la televisión autonómica sería lógico que se proceda con agilidad para acortar el tiempo de puesta en marcha del nuevo modelo.

- Y saber cómo se va a resolver la adjudicación del concurso. El adjudicatario debe ser el que presente la mejor oferta que permita cumplir la misión que tiene el servicio público de televisión autonómica.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series