Notificaciones

EL DETALLE

'The Walking Dead' se despide hasta febrero ante más de 12 millones de espectadores

El dato es menor que en su estreno de temporada pero mejora al capítulo previo al parón de hace un año.

Jose Álvarez Martes 3 Diciembre 2013 10:44

'The Walking Dead' se despidió el pasado domingo de AMC hasta el próximo 9 de febrero donde comenzará la recta final de su cuarta temporada. En este impactante capítulo antes del parón, la ficción cosechó un agran audiencia de 12,1 millones de espectadores, un gran dato que, sin embargo, queda lejos del récord de la serie que está en 16 millones.

Estas cifras son muy fuertes también en la importante franja de edad de entre 18 y 49 años. 7,7 millones de espectadores de esas edades estuvieron atentos a este capítulo, un 6,1 en rating. Además, mejora en un 29% las audiencias cosechadas hace un año por el capítulo previo al parón.

Andrew Lincoln en la cuarta temporada de 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln en la cuarta temporada de 'The Walking Dead'

Esta primera mitad de la serie ha promediado el récord hasta ahora de la serie con 13 millones de espectadores, 8,4 de esos millones entre 18 y 49 años. Hace un año, la cifra estaba en torno a los 10 millones.

"No podemos estar más felices de las audeincias que está consiguiendo este equipo con tanto talento", asegura Charlie Collier, presidente de AMC. "Solo estamos en el punto medio de esta cuarta temporada, pero hablo por todo el equipo agradeciendo a los fans que se hayan unido a nosotros en esta pasión".

'The Walking Dead' tendrá quinta temporada

Estos datos tan positivos han hecho que 'The Walking Dead' ya haya conseguido renovar por una quinta temporada que llegará a finales de 2014 a AMC. "Esta serie ha borrado las tradicionales diferencias que separaban los canales de televisión convencionales y los de cable. Su inmensa legión de fans apasionados ha crecido cada temporada, especialmente con el comienzo de su cuarta temporada a comienzos de este mes, cuando batimos todos los récords, siendo la emisión, no deportiva más vista en la historia de la televisión de cable", ha declarado el presidente de AMC, Charlie Collier.

Junto al anuncio de la renovación, Collier también confirmó que el actual showrunner de la ficción, Scott Gimple, continuará durante la próxima temporada en ese puesto que tantos dolores de cabeza ha generado a AMC. Al frente de la ficción no solo estará Gimple, también seguirán Gale Anne Hurd y Robert Kirkman, creadores del comic en el que se basa la aclamada serie.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La que se avecina' recuerda a Mariví Bilbao en un homenaje similar al de Emma Penella'La que se avecina' recuerda a Mariví Bilbao en un homenaje similar al de Emma Penella