FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

UN AÑO MÁS DE ZOMBIES

AMC renueva 'The Walking Dead' por una quinta temporada

El showrunner de esta cuarta temporada, Scott Gimple, continuará en esa nueva tanda de episodios.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 30 Octubre 2013 09:52

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.442 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978

AMC ha decidido renovar 'The Walking Dead' por una quinta tanda de episodios. Esta noticia no sorprende puesto que es una de las ficciones más consolidadas de la parrilla estadounidense de cable y cuenta con un gran número de seguidores a ambos lados del charco.

En el estreno de su cuarta temporada, la serie protagonizada por Andrew Lincoln en el papel del expolicía Rick Grimes congregó a más de 16 millones de espectadores consiguiendo un 8,2 en demográficos. Su segundo (7,1 en demográficos) y tercer (6,8) episodio han perdido algo de seguimiento aunque se mantienen como líderes indiscutibles por encima de los 12 millones de espectadores. Estos impresionantes datos la sitúan como la ficción más vista de la historia del cable estadounidense.

"Esta serie ha borrado las tradicionales diferencias que separaban los canales de televisión convencionales y los de cable. Su inmensa legión de fans apasionados ha crecido cada temporada, especialmente con el comienzo de su cuarta temporada a comienzos de este mes, cuando batimos todos los récords, siendo la emisión, no deportiva más vista en la historia de la televisión de cable", ha declarado el presidente de AMC, Charlie Collier.

Rick Grimes (Andrew Licoln) en la cuarta temporada de 'The Walking Dead'

Rick Grimes (Andrew Licoln) en la cuarta temporada de 'The Walking Dead'

Scott Gimple continuará siendo showrunner en la quinta temporada

Junto al anuncio de la renovación, Collier también confirmó que el actual showrunner de la ficción, Scott Gimple, continuará durante la próxima temporada en ese puesto que tantos dolores de cabeza ha generado a AMC. Al frente de la ficción no solo estará Gimple, también seguirán Gale Anne Hurd y Robert Kirkman, creadores del comic en el que se basa la aclamada serie.

Cabe recordar que durante la primera temporada de la serie el showrunner fue su creador, Frank Darabont. Al termino de dicha tanda de episodios, el guionista fue despedido por la cadena sin dar más explicaciones. En la segunda y tercera temporadas el elegido para ocupar su puesto fue Glen Mazzara, pero tampoco duró demasiado tiempo. AMC y Mazzara anunciaron en enero de este año que, pese que el productor terminaría con la producción de la segunda mitad de la tercera temporada, no continuaría más allá. Su puesto fue ocupado entonces por Scott Gimple, su número dos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series