Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere el actor Gaspard Ulliel a los 37 años tras sufrir un accidente esquiando

DEDICADO A ALFONSO ARMADA

Canal+1 emite este miércoles el 'Epílogo' dedicado al exmilitar Alfonso Armada

La entrevista podrá verse también en Canal+2 el jueves 5 y viernes 6 de diciembre.

Redacción Martes 3 Diciembre 2013 12:40

Canal+1 ofrece este miércoles 4 de diciembre a las 19:35 horas, una entrevista con el recientemente fallecido Alfonso Armada en una nueva entrega de 'Epílogo', un espacio que tiene como eje central una entrevista en profundidad con un personaje destacado del mundo de las artes, las letras, la política o el deporte españoles y que ha sido realizada con la condición de ser emitida tras la muerte del entrevistado. El militar español que alcanzó notoriedad a raíz de su participación en el intento de Golpe de estado del 23-F, ha fallecido a los 93 años de edad tras una larga enfermedad.

El 'Epílogo' de Alfonso Armada se podrá ver también el jueves 5 de diciembre a las 14:05 horas y el viernes 6 a las 18:15 horas en Canal+2.

Alfonso Armada

Alfonso Armada

Alfonso Armada: "La Guerra Civil fue inevitable"

"Ni organicé ni preparé ni di el Golpe del 23 F, lo que sí estoy muy orgulloso es de que fui yo quien sacó del Congreso a los diputados, con bastante dificultad. Fui al Congreso porque creí que era mi obligación, después de pedir permiso en la Zarzuela, como es natural", explicó Armada durante el especial que podrá verse este miércoles.

"Diez días antes del 23F tuve una conversación con el Rey en la que le advertí de que podían haber personas en el Ejército que cometieran acciones"
El exmilitar se sinceró durante el 'Epílogo' dedicado a su trayectoria profesional y personal: "Yo no organicé para nada el Golpe, lo que sí traté de resolverlo y además estoy satisfechísimo de que no sucediese nada grave en el Hemiciclo, que hubo un momento que sí pudo serlo".

"Fue un artilugio de la defensa. Yo era el eslabón al que recurrieron para comprometer al Rey. Y si comprometían al Rey aquello resultaba que no era un Golpe de estado, era una acción anticonstitucional pero con mandato supremo. Y a esa maniobra yo no me presté", es una de las explicaciones que narró Alfonso Armada sobre su intervención en el intento de Golpe de estado que tuvo lugar el 23 de febrero de 1981.

"Diez días antes del 23F yo tuve una conversación con el Rey en la que le advertí de que podían haber personas en el Ejército que cometieran acciones debido al descontento reinante. Durante el juicio pedí permiso al Rey para utilizar esa conversación en mi defensa, pero se me denegó", confesó el recientemente fallecido.

Armada también contó que "Franco era un hombre muy inteligente, un gran patriota, quizá su cultura no era tan grande. Sabía mandar muy bien; gobernar, regular; y administrar, lo dejaba en manos de otros. Era un hombre un duro, pero cruel y sanguinario no".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Discovery Max ficha en exclusiva a Antonio Díaz, "El Mago Pop", tras el éxito de su primer especialDiscovery Max ficha en exclusiva a Antonio Díaz, "El Mago Pop", tras el éxito de su primer especial