FormulaTV

DOS TEMPORADAS

Mediapro pondrá a la venta los derechos de la Fórmula 1 de 2014 y 2015 el próximo lunes

Se prevé que Atresmedia TV sea el único grupo interesado en adquirirlos.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Martes 3 Diciembre 2013 16:23

Programa relacionado

Fórmula 1 2014

Fórmula 1 2014

Fórmula 1 2014

2014 - Act

España

Deportes

7,6

Popularidad: #527 de 1.918

  • 1

Mediapro pondrá a la venta los derechos de emisión de las dos próximas temporadas de Fórmula 1 (2014 y 2015) el próximo lunes. El Consejo Mundial de la FIA (Fédération Internationale de l'Automobile) se reúne este viernes 6 para determinar qué carreras se disputarán en 2014. Sin embargo, al ser festivo en España (Día de la Constitución), la compañía de Jaume Roures no sacará a subasta los derechos hasta el lunes, según recoge El Mundo.

Desde ese día, los grupos audiovisuales que estén interesados en retransmitir las próximas carreras de Fórmula 1 podrán pujar por los derechos. Por lo que respecta a los tres principales grupos del mercado español (RTVE, Atresmedia Televisión y Mediaset España), desde Mediapro esperan que Atresmedia TV (Antena 3, laSexta) vuelva a adquirirlos. Aunque se desconoce el precio exacto que hay que pagar por los derechos, es, según este diario y de acuerdo a la situación actual del mercado televisivo, inferior al de temporadas anteriores.

Carrera Fórmula 1

El grupo de San Sebastián de los Reyes, a su vez, ya comunicó que analizaría la cantidad económica que debería desembolsar por seguir retransmitiendo la Fórmula 1. De ser rentable, pujarían por los derechos; en caso contrario, no.

Es improbable que Radio Televisión Española muestre interés en incorporar la Fórmula 1 a su parrilla porque no tiene dinero para hacerlo (aún tiene producciones grabadas sin estrenar por esta razón). Y Mediaset España cuenta ya con varios derechos deportivos para el próximo año, como el mundial de fútbol, las motos, la UEFA, el fútbol sala o el Mundial de Baloncesto.

El pago, una opción poco viable para Mediapro

Por último, otra opción sería emitir la Fórmula 1 en una cadena de pago. No obstante, Roures no se muestra convencido de que esto pueda llevarse a cabo: "A lo mejor una fórmula mixta sería posible, pero no sé si es necesario. Con Alonso o sin Alonso tiene un suelo importante. Es un gran espectáculo por sí solo. Va en la dirección de que vaya en abierto. Es un prime time distinto. Consigues audiencias masivas en un horario diferente".

Mediapro adquirió en 2007 en exclusiva los derechos audiovisuales de emisión del Mundial de Fórmula 1 desde 2009 hasta 2013. En primer lugar, se los vendió a laSexta, que pertenecía a su grupo, y cuando este canal no pudo seguir pagando debido a la crisis en la que estaba inmerso, pasaron a Antena 3. El precio de esas cinco temporadas, según fuentes del mercado citadas por El Mundo, fue de 200.000.000 de euros.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series