FormulaTV

LA MANTIENE POR AHORA

El PP se niega a privatizar o cerrar Castilla-La Mancha TV durante esta legislatura

El comité de empresa continúa denunciando la manipulación en los informativos.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 11 Diciembre 2013 08:41

El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha, liderado por María Dolores de Cospedal, rechaza las opciones de cerrar o privatizar la radiotelevisión pública de esta comunidad autónoma; por lo que se niega a seguir, al menos durante esta legislatura, los pasos del popular Alberto Fabra en la Comunidad Valenciana.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado este martes a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa que estamos viviendo "un momento complicado para todo el país y también para las televisiones, en el que son muchos los medios que han cerrado". "Hablar de una venta", ha continuado, es "estar alejado de la realidad de la región y de la situación de los medios de comunicación".

"Garantizamos los puestos de trabajo y aseguramos una televisión austera y profesional" (PP)

"Ahora mismo sí es un tema descartado, pero en todo caso se garantiza el puesto de trabajo de todos los profesionales de RTVCM", ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press. Cañizares ha recordado el "compromiso" del Gobierno de Cospedal de "dedicar los recursos a lo principal y al mismo tiempo asegurar una televisión austera y profesional".

El Partido Socialista (PSOE) propuso, en una enmienda a los presupuestos de 2014, quitar 16.000.000 de euros del total que se le ha asignado a Radio Televisión Castilla-La Mancha. Sin embargo, esta medida, según ha alertado el PP, podría suponer el despido de más del 50% de la plantilla. "No vamos ni a malvender la televisión regional ni a sacrificar a trabajadores por culpa de los desmandes del PSOE según sus necesidades electorales", ha zanjado.

Ignacio Villa, director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Ignacio Villa, director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha

Gran parte de los trabajadores han recibido estas declaraciones del PP castellano-manchego como una "amenaza encubierta", según recoge CLM24, pues han interpretado que el mensaje es que los populares mantendrán la radiotelevisión pública "mientras el juguete sirva", es decir, hasta que se celebren las próximas elecciones autonómicas.

Más críticas a los informativos de la televisión de Castilla-La Mancha

Por otra parte, el PSOE ha expresado su rechazo a un nuevo caso de manipulación en los informativos de Castilla-La Mancha TV; en este caso en la noticia de la desestimación de la demanda de Cospedal contra el extesorero del PP Luis Bárcenas el 5 de diciembre, como ha denunciado el comité de empresa.

El comité de empresa asegura que la televisión pública "no informó" en 'Noticias 1' de este hecho, que ocurrió antes de las 14:00 horas. "La información que se emitió en el informativo de la noche, 'Noticias 2', a las 20:00 horas", continúa el comité, "firmada por el recién nombrado subdirector adjunto de informativos, tergiversa y manipula burdamente el contenido de la sentencia, al ocultar parte de la misma".

Asimismo, desde el comité muestran su rechazo a los titulares emitidos en algunos de los programas de la cadena, como El juez da la razón a Cospedal o El juez reconoce las injurias del preso Bárcenas. "Es un ejemplo más de cómo se manipula y vulnera el derecho a la información veraz, objetiva y plural de los castellano-manchegos, a través de una versión políticamente interesada".

El popular Francisco Cañizares se ha mostrado sorprendido de que el comité de empresa se preocupe por este asunto y no por otros temas, como la enmienda al presupuesto de RTVCM presentada por el PSOE.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series