FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO GIRO

Ruth Lorenzo rechaza una oferta de Reino Unido para ir a Eurovisión: "Si acudo será con la bandera española"

La exconcursante de 'The X Factor' afirma que este mismo año BBC le ha lanzado la propuesta.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 12 Diciembre 2013 11:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #198 de 2.090

  • 24

Ruth Lorenzo sigue en el centro de todos los rumores sobre una posible participación en Eurovisión. Y parece que no todo son habladurías, ya que este mismo año la exconcursante de 'The X Factor' ha recibido la oferta para ir a Copenhague, aunque no ha sido de TVE. Según informa Espacio de Música de El Corte Inglés, BBC ha ofrecido a la cantante la opción de ser su representante, aunque ésta la ha rechazado.

Ruth Lorenzo ha recibido en algún momento ofertas de España, Irlanda y Reino Unido para ir a Eurovisión
"Es cierto que hace años Irlanda me planteó acudir al Festival para representarlos. Y sí, es verdad que este año he recibido una propuesta oficial de BBC para representar a Reino Unido", afirma. Cuando escuchó los rumores que había en España sobre si sería ella la elegida de TVE y vio el cariño de su propio país donde no tiene tanta fama, tomó la decisión de rechazar la oferta.

"Tengo claro que si acudo al Festival de Eurovisión, este año o el que sea, será con la bandera española", asegura. Ruth Lorenzo se siente halagada por el cariño que la tienen fuera de España y es consciente de que en su propio país aún le queda mucho por conseguir.

Por esta razón, quiere centrarse en su país, donde sacará disco en 2014 después de haber firmado con una discográfica española. En caso de que RTVE decidiera que Ruth Lorenzo fuera su elegida, existe además la opción de que pudiera ir con algún tema de este nuevo trabajo.

Ruth Lorenzo en la portada de su single "The Night"

Ruth Lorenzo en la portada de su single "The Night"

"Si la propuesta musical fuera seria, me encantaría pisar el escenario de Eurovisión"

Ruth Lorenzo se deja querer así de nuevo por TVE para ser su representante el próximo año en Eurovisión. Hace unos días, aclaraba los rumores que la situaban en Copenhague, pero ahora su posible participación vuelve a dar un giro tras el rechazo de la oferta de BBC. "Agradezco enormemente todo vuestro apoyo y fe en mí", afirmaba. "Aún así, debo aclarar que todos los comentarios y especulaciones sobre mi participación en el festival representando a España o Reino Unido son rumores".

A pesar de esto, Ruth Lorenzo confesaba que ha habido conversaciones en el pasado para que ella fuera a Eurovisión, pero finalmente no llegaron a buen puerto. "Si la propuesta musical fuera seria, convincente y acorde con mi proyecto musical, me encantaría pisar ese escenario y hacer que os sintáis orgullosos", aseguraba.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series