FormulaTV

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Goyo Jiménez: "'Se hace saber' es una mezcla de lo más cotidiano con el surrealismo"

El programa de humor se estrenará esta Nochebuena en La 1 y a partir de enero se emitirá semanalmente todos los viernes.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Diciembre 2013 19:40

Programa relacionado

Se hace saber

Se hace saber

Se hace saber

2013 - 2014

España

Entretenimiento

4,7

Popularidad: #768 de 1.989

  • 2

  • 1

La 1 estrena el próximo martes, 24 de diciembre, tras el discurso de Nochebuena del rey, el programa de humor de Goyo Jiménez 'Se hace saber'. A partir de enero, se emitirá la noche de los viernes.

Este martes Televisión Española ha presentado el programa en rueda de prensa, a la que han acudido el director del área de televisión de TVE, Alejandro Flórez; la directora de contenidos de la cadena pública, Montse Abbad; Flipy, de la productora del espacio, 100 Balas, y los humoristas Goyo Jiménez, Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández "El Monaguillo", Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado.

Equipo del programa de humor de La 1 'Se hace saber'

Equipo del programa de humor de La 1 'Se hace saber'RTVE

Alejandro Flórez: "No se me ocurren mejores humoristas que los de 'Se hace saber'"

Alejandro Flórez ha destacado el gran elenco de humoristas que participarán en 'Se hace saber': "Hemos tardado un año en que vuelva el humor a TVE porque queríamos a los mejores y no se me ocurre un grupo mejor que el de ellos".

Montse Abbad ha subrayado la importancia en la parrilla de un programa como este: "Hacer reír es de las cosas más difíciles en televisión". "'Se hace saber' está inmerso no sólo en la línea de contenidos de TVE de acercarse a la sociedad, sino que también es un retrato de la sociedad en clave de humor".

Goyo Jiménez: "Es un programa para toda la familia con humor del bueno"

Flipy ha querido "agradecer a TVE la libertad creativa" con la que ha trabajado todo el equipo y ha afirmado que se ha hecho "un gran esfuerzo para que todo el humor y el talento tenga un buen empaquetado", mientras que Goyo Jiménez ha definido 'Se hace saber' como "una mezcla de lo más cotidiano con el surrealismo".

"Yo tenía un sueño y era poder hacer un programa en el que traer a gente que a mí me hacía gracia. Y lo he conseguido", ha expresado Jiménez. "Estamos muy contentos y tengo una gran responsabilidad porque estrenamos en Nochebuena. Es un programa para toda la familia con humor del bueno", ha contado sobre el proyecto del que es artífice.

Así es 'Se hace saber'

'Se hace saber' descubrirá a través del objetivo de su cámara a diferentes personajes y sus ibéricas circunstancias, desde alcaldes de entornos rurales mágicos pasando por superhéroes ibéricos, amigos con relaciones complicadas y muchos otros personajes. Todos ellos usan el mismo lenguaje, el del humor.

El programa mezclará indistintamente sketches de situación y de personajes. El espacio se sustenta sobre unos "cuidados guiones y el lenguaje televisivo más actual", asegura TVE, generando un código humorístico en el que costumbrismo hispano y surrealismo universal se dan la mano.

"The Guarriors"

"The Guarriors"

Los personajes y secciones

A partir de enero, 'Se hace saber', patrocinado por Campofrío, será la nueva apuesta de la televisión pública estatal para la noche de los viernes en La 1. Un espacio, con Flipy y David Troncoso en la producción ejecutiva, en el que se sucederán diversos sketches y curiosos personajes:

- "Ñ men": un grupo de individuos (Torrezno, Saeta Verde, Súper Maja y el profesor Moscoso) con poderes especiales que luchan por la justicia, la libertad y que sirve de peña para fiestas.

- Zacarías Melindrón: un particular chef defensor de los valores más tradicionales de la cocina ibérica con sustancia.

-"Rafa y Javi: amigos forever": amigos de toda la vida.

- "Leocadio Botillo: charcutero y académico": estudioso del carácter español.

- Klagkhal Klagkhalakhs: pastor montañés llegado desde el lejano Kafiristáns.

-"The Guarriors": los guerreros del metro, una banda callejera defensora de lo que nadie defiende.

-Berta Collado: reportera de "¿Quién vive ahí, en la historia?", un viaje por diferentes épocas de la historia.

- "Su Señoría", un diputado de un partido imaginario, Eduardo Melencio, eternamente enfrentado con su oponente imaginario.

- "Cine ibérico": grandes películas acabadas con un original punto de vista.

- "El universo Somostre": con la disparatada visión del mundo de su alcalde, don Melitón Cabañas.

- "Panegíricos": una sección que se reirá de lo más trágico de nuestro destino.

Fernando Esteso en 'Se hace saber'

Fernando Esteso en 'Se hace saber'

Fernando Esteso y Chiquito de la Calzada, en la primera entrega

TVE adelanta que la primera entrega de 'Se hace saber' estará cargada de escenas de cine, estampas navideñas y situaciones surrealistas a cargo de cómicos de España. El programa arrancará en el espacio exterior con Chiquito de la Calzada.

Además, Leo Harlem se convertirá en un charcutero que en sus ratos libres imparte clases sobre el comportamiento ibérico; Fernando Esteso se verá inesperadamente condenado a la pena capital; Alex O´Dogherty hará un discurso muy sentido en un funeral, y se inaugurará Eurovegas a ritmo de musical. Asimismo, los espectadores conocerán el que será el pueblo más famoso de la península: Somostre.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series