FormulaTV

CATALUÑA

El discurso de Nochebuena del rey podría no emitirse en TV3 debido a una huelga

Los trabajadores han convocado paros parciales en esa franja horaria y también el día 31.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 22 Diciembre 2013 11:32

El mensaje de Nochebuena del rey podría no emitirse este año en TV3. Los trabajadores de la televisión pública catalana están convocados a una huelga los días 24 y 31 de diciembre. El comité de empresa de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) aprobó el jueves la convocatoria de paros parciales en Nochebuena y Nochevieja, como recoge El Periódico de Catalunya.

El motivo de estos paros es frenar la externalización de la gestión publicitaria de los canales de la CCMA que, según los trabajadores, afecta a una importante fuente de financiación de TV3; denunciar el contrato programa que facilita la externalización de la producción de programas; protestar por la insuficiente aportación pública que recibirá la radiotelevisión pública catalana en 2014, lo que impedirá cumplir la función de servicio público que tiene asignada, según el comité, y rechazar las propuestas de rebaja salarial.

A falta de concretar a qué franjas horarias afectará el paro del 31 de diciembre, lo que ya se ha confirmado es que este martes 24 el paro será de 30 minutos, desde las 20:50 hasta las 21:20 horas. El discurso del rey don Juan Carlos se emitirá, como cada año, simultáneamente en varias cadenas de televisión desde las 21:00 hasta las 21:10 horas.

El rey Juan Carlos

La retransmisión de la Grossa y las campanadas, en peligro

Sin embargo, según la parrilla de TV3 sí se retransmitirá el mensaje navideño del monarca. De acuerdo a la programación prevista para el día 24, a las 20:20 horas se ofrecerá 'El Gran Dictat', luego el discurso del rey y seguidamente 'Telenotícies vespre'. En prime time, se emitirá la primera parte de la película "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (2010).

El paro del martes 31 podría afectar a la retransmisión en directo del sorteo de lotería de la Grossa de Cap d'Any (11:00 horas), además de a las campanadas (23:45-00:05 horas). TV3 tenía previsto que fueran Quim Masferrer y Ana Boadas quienes despidieran el año desde la Font de Montjuïc de Barcelona.

Los paros no afectarán al retransmisión del mensaje de fin de año del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que se emitirá el 30 de diciembre, a las 21:00 horas, y en el que es de esperar que haga referencia a la consulta sobre la independencia catalana que ha convocado para noviembre de 2014.

ETB no emitirá el discurso del rey

La televisión pública autonómica vasca, Euskal Telebista (ETB), no emitirá el discurso de Nochebuena del rey, como informamos. El Gobierno Vasco, liderado por el PNV, atribuyó esta decisión a la dirección de ETB y aseguró no haber presionado. Los dos principales canales, ETB-1, en euskera, ofrecerá ese día a las 21:00 horas el concurso 'Bost baietz!', presentado por Julian Iantzi; y ETB-2, en español, el informativo 'Teleberri'.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series