FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

'Se hace saber', 'Los Simpson', 'La noche en Paz', "Buscando a Nemo" y 'Sharknado', principales ofertas de la Nochebuena televisiva

Después del mensaje de S.M. el Rey se podrá disfrutar de galas musicales, cine y capítulos de 'Los Simpson'.

Por Aitor CuadradoPublicado: Martes 24 Diciembre 2013 08:30

La noche del 24 de diciembre es en la que muchas cadenas sacan potentes ofertas con algunos de los estrenos más esperados. Este año no iba a ser menos y los espectadores podrán elegir entre galas musicales, cine y series. Así será la programación de la Nochebuena de este año.

Como es tradicional, todas las cadenas abrirán la noche con el mensaje de S.M. el Rey don Juan Carlos. Posteriormente, humor, música y ficción se darán cita en la noche más familiar del año.

La 1

'Se hace saber', con Goyo Jiménez

La 1 de Televisión Española estrena esta Nochebuena 'Se hace saber' a las 21:10 horas, su nueva apuesta de humor capitaneada por Goyo Jiménez al frente de un grupo formado por los mejores humoristas del panorama nacional: Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández 'El Monaguillo', Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado.

En el debut, tras el mensaje del Rey, un especial cargado de escenas de cine, estampas navideñas y situaciones surrealistas: el programa arrancará en el espacio exterior con Chiquito de la Calzada. Además, Leo Harlem se convertirá en un charcutero que en sus ratos libres imparte clases sobre el comportamiento ibérico; Fernando Esteso se verá inesperadamente condenado a la pena capital; Alex O'Dogherty hará un discurso muy sentido en un funeral, e incluso se inaugurará Eurovegas a ritmo de musical. Además, conoceremos el que será el pueblo más famoso de la península: Somostre.

'Se hace saber'

Goyo Juménez en 'Se hace saber'

'Especial Pablo Alborán'

Uno de los artistas españoles de más éxito del momento, Pablo Alborán, protagonizará el primer especial musical de la Nochebuena de TVE. El cantante y compositor malagueño, con más de un millón de copias vendidas de sus tres discos publicados, interpretará en solitario grandes éxitos como "Te he echado de menos", "Dónde está el amor", "Éxtasis" o "Solamente tú" y compartirá también escenario con cantantes nacionales e internacionales.

Sergio Dalma, Malú, Raphael, Laura Pausini y James Blunt serán los artistas que acompañarán a Pablo Alborán en esta noche especial. Además, los espectadores verán sketches del joven cantante con los jurados de MasterChef, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, o el humorista Joaquín Reyes.

'Raphael: Mi gran noche'

El título de su último trabajo discográfico, 'Mi gran noche', es el elegido también para el especial con el que Raphael acompañará un año más a los espectadores de Televisión Española esta Nochebuena. El cantante de Linares repasará algunos de los éxitos obtenidos durante sus más de 50 años en los escenarios como "Qué sabe nadie", "Escándalo", "Si ha de ser así", "Mi gran noche", "Ámame" o "Como yo te amo", entre otros. No faltarán los villancicos en este especial en el que Raphael compartirá canciones con artistas como Gloria Estefan, Pastora Soler, Dani Martín, Vega, Sara Varas, Il Divo y la Coral Allegro de la ONCE.

Además, una sorpresa: una nueva versión de "El Tamborilero", un villancico que marcó un antes y un después en la carrera de Raphael, y que ahora ha vuelto a grabar con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y con unos sensacionales arreglos de cuerda y viento.

Pablo Alborán y Raphael

Pablo Alborán y Raphael

'Bosé Papitwo'

A continuación, La 1 recupera el especial dedicado a Miguel Bosé en la Nochebuena del año pasado, en el que el cantante, uno de los más importantes de nuestro país, interpreta las canciones de su álbum 'Papitwo', tanto en solitario como en duetos con grandes nombres del panorama nacional e internacional como Pablo Alborán, Raphael, Hombres G, Leonor Watling, Malú, Ana Torroja, Bimba Bosé, Tiziano Ferro o Ximena Sariñana.

'María Dolores Pradera: Gracias a vosotros'

Cerrará la noche un especial dedicado a María Dolores Pradera titulado 'Gracias a vosotros', nombre del disco en el que la artista comparte duetos con numerosos artistas de la profesión como Enrique Bunbury, Dani Martín, Carlos Baute, Rosana, José Mercé y muchos otros. Un homenaje al que se suma TVE con este repaso de su vida y su carrera profesional, sobre todo en estos dos últimos años en el que ha recibido el agradecimiento de la profesión.

En 'Gracias a vosotros' los espectadores verán el testimonio de Mª Dolores Pradera contando su experiencia y la emoción con la que vivió esos encuentros con artistas tan variados y de distintas generaciones, y con los que ha interpretado las canciones más emblemáticas de su repertorio. También las declaraciones de la mayoría de esos cantantes, así como momentos de esas grabaciones actuales y otras procedentes del archivo de TVE.

La 2

La 2, tras el discurso del Rey, comenzará su programación especial de Nochebuena con '50 años de...', espacio que a partir de imágenes de archivo de TVE busca describir cómo hemos vivido y cómo vivimos, la magia, la ilusión, la tradición de la Navidad.

Posteriormente cerrará la noche del 24 con la emisión de las películas "Feliz Navidad" y "8 mujeres". El primer filme cuenta como durante la Primera Guerra Mundial, en Navidad, soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y se ponen a jugar a fútbol.

En el segundo, también ambientado en la Navidad, el magnate de la industria Marcel aparece muerto de una puñalada en su habitación. En ese momento se encuentran en su casa ocho mujeres que preparaban una fiesta de Navidad y que se convierten en sospechosas del crimen: su mujer, Gaby; sus hijas, Suzon y Catherine; su suegra, Mamy; su cuñada, Augustine; su hermana, Pierette; la cocinera, Chanel, y la criada, Louise. La casa se encuentra aislada por una tormenta de nieve, el teléfono está cortado y una de ellas es la asesina.

Antena 3

El plato fuerte de la Nochebuena en Antena 3 llegará después del tradicional mensaje del Rey de la mano de 'Los Simpson', con cinco capítulos, uno de ellos de estreno (correspondiente a la temporada 24), relacionados con estas fechas. Posteriormente se podrá disfrutar de un especial de 'Tu cara me suena'.

"La saga de Carl"

Imagen de "La saga de Carl"

'Los Simpson'

"Kill Gil Vol. I y II" (episodio 387, temporada 18)

En la víspera de Navidad, la familia va a los departamentos Costington's, en donde Lisa se sienta en el regazo de un Papá Noel y le explica que uno de los regalos que ella verdaderamente quiere es el Set de Fiesta de la Playa de los Ponies de Stacy Malibu, el cual ya no estaba disponible en las tiendas. Papá Noel, quien es en realidad Gil Gunderson, se compadece de Lisa y va a la trastienda, en donde encuentra un Set de Stacy Malibu que había sobrado de las ventas. Luego, se lo da a Lisa. Mientras Marge y los niños dejan la tienda, el Sr. Costington, dueño de la tienda despide a Gil, ya que había vendido el Set de Stacy Malibú que había apartado para su hija. Marge y los niños presencian la escena y, sintiendo lástima por Gil, lo invitan para la cena de Navidad.

ESTRENO "La saga de Carl" (episodio 529, temporada 24)

Homer, Moe, Lenny y Carl ganan 200.000 dólares en la lotería de Springfield. Cuando Carl huye a Islandia con el premio, el resto deciden seguirle para recuperar su dinero.

"La pelea antes de Navidad" (episodio 472, temporada 22)

La Navidad llega a Springfield, pero mientras Marge rebosa espíritu navideño, el resto de la familia muestra indiferencia en estas fechas. Decepcionada por ser la única radiante de alegría festiva, Marge envía una carta a Martha Claus para que la ayude a salvar las navidades de la familia.

"Fiestas de un futuro pasado" (capítulo 495, temporada 23)

Es la época más maravillosa del año y vemos a los Simpson 30 años en el futuro en una tecnológica y futurista Springfield. Tanto Bart como Lisa ya son padres y deciden ir a pasar las fiestas como una gran familia a casa de Homer y Marge. Lisa y Bart acuden a sus padres buscando consejos sobre paternidad y se dan cuenta de que no son muy distintos de lo que fueron sus padres.

'Tu cara me suena: grandes éxitos'

A partir de las 23:00 horas, Antena 3 ofrecerá una entrega especial del exitoso 'Tu cara me suena, grandes éxitos', que recogerá los mejores momentos del programa que presenta Manel Fuentes e imágenes inéditas de las distintas emisiones del espacio.

'Lo mejor de cada casa'

Y, para terminar la noche más familiar del año, no podía faltar 'Lo mejor de cada casa', especial que Antena 3 en el que los espectadores disfrutarán de los 50 mejores momentos del año presentados por los rostros de Antena 3.

Cuatro

La cadena de Mediaset España dedica su programación de Nochebuena al cine. A partir de las 21:15 horas, Cuatro estrena cinco cortometrajes animados de Pixar, entre ellos los nominados al Oscar "Presto" y "Abducido", el clásico moderno "Parcialmente nublado", "Azul-ado" y el más reciente ganador del Oscar, "Paperman". A continuación, a las 22:45 horas, los espectadores podrán disfrutar de las aventuras de los personajes de "Buscando a Nemo".

"Buscando a Nemo"

"Buscando a Nemo"

"Buscando a Nemo"

La película cuenta el increíble periplo de dos peces Marlin y su hijo Nemo que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney.

Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje. El precavido padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.

Telecinco

Tras el tradicional discurso de S.M. el Rey, Telecinco dará paso a 'La noche en Paz', gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que este año contará con la colaboración de Vanesa Romero, actriz de la serie 'La que se avecina'.

Este especial ofrecerá las actuaciones del grupo Auryn, Abraham Mateo, Antonio Orozco, India Martínez, Pablo López, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Rosa López, Carlos Baute, Café Quijano, Diego Martín, Rosana, Nancys Rubias, Fangoria, Bertín Osborne, así como las canciones de Los amigos de Ginés, Siempre así, los grupos infantiles Diverplay y Los Cantajuegos y números del musical "Hoy no me puedo levantar".

laSexta

'El Intermedio: Christmas Edition'

El programa recoge los grandes momentos del año, así como las controversias políticas que agitan España y los acontecidos sociales más llamativos, en un ameno repaso a la actualidad más reciente de más de 2 horas de duración.

"Sharknado"

Escena de "Sharknado"

'Sharknado'

A continuación, la cadena estrenará 'Sharknado', la película más tuiteada de la historia. a partir de las 23:00 estrena así el filme en abierto en España después de que ya viera la luz en pago el pasado 20 de septiembre en Syfy. No apta para espectadores impresionables, su encanto reside en la combinación de una historia disparatada (un tornado que arrasa Los Angeles provocando una lluvia de tiburones vivos y sedientos de sangre) con unas imágenes propias de la mejor tradición del cine de serie B.

En ella, un extraño tornado atraviesa Los Angeles esparciendo miles de tiburones que han succionado del mar y que causan terror entre sus habitantes, que ven estupefactos como son atacados tanto por zonas inundadas como por el aire, Ningún rincón de la ciudad está seguro.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series