FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVO ESPACIO GASTRONÓMICO

Cuatro prepara un nuevo espacio que buscará a chefs españoles por el mundo: 'Fogones Lejanos'

El programa entrevistará a reconocidos chefs españoles localizados en diferentes países para mostrar sus logros y dificultades para hacerse un hueco en el mundo gastronómico extranjero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Diciembre 2013 11:39

Programa relacionado

Fogones lejanos

Fogones lejanos

Fogones lejanos

2014

España

Cocina

6,9

Popularidad: #1.598 de 2.093

  • 2

Mediaset España ha dado luz verde al que será su tercer espacio gastronómico y que tendrá por nombre 'Fogones Lejanos' y se emitirá el próximo año en Cuatro. Este nuevo programa culinario ha sido puesto en marcha por Molinos de Papel, productora conocida por formatos como 'Callejeros', 'Callejeros Viajeros', 'Ola ola', 'Natural Frank' o 'La selva en casa'.

Según informa Vanitatis, el nuevo programa recorrerá diferentes países, como acostumbra la productora, mostrando la experiencia y vivencia de chefs españoles en los mismos. Uno de los objetivos del nuevo espacio de Mediaset es enseñar la cultura de los países a través de su gastronomía. 'Fogones Lejanos' entrevistará a reconocidos chefs españoles localizados en diferentes países y mostrará los logros así como las dificultades de los cocineros para montar un negocio y hacerse un hueco en el mundo gastronómico extranjero.

Recetas de chef

Recetas de chef

El programa enseñará tanto lo bueno como lo malo que tiene un país en cuanto a su comida, lo estrambótico, atípico y asqueroso tendrá un lugar en el nuevo espacio. 'Fogones Lejanos' se une a la amplísima lista de programas gastronómicos que se encuentran tanto en proyecto como en parrilla en nuestro país.

La cocina triunfa en televisión

A la parrilla televisiva española se le ha abierto el apetito y es que, si algún formato triunfa en estos momentos, son los que suenan a ritmo de cuchillo y tenedor. Después de los éxitos de 'MasterChef' y 'Top Chef', los postres y las tapas llegan a la pantalla. Uno de los cuales es 'Deja sitio para el postre', también ofrecido por Cuatro. Este programa se centrará únicamente en la repostería y estará capitaneado por el chef Paco Torreblanca y presentado por Raquel Sánchez Silva. El espacio tratará de encontrar la mejor calidad y experiencia técnica de los diferentes postres para coronar a uno de los concursantes como el mejor repostero amateur de España. Los 18 aspirantes competirán durante varias semanas organizados en tres equipos capitaneados por expertos pasteleros que actuarán como mentores de cada grupo: Amanda Laporte, Sergi Vela y David Pallás. Estas navidades, Cuatro emitirá los mejores momentos del casting de 'Deja sitio para el postre'.

'Fogones Lejanos' y 'Deja sitio para el postre' no son los únicos proyectos gastronómicos de Mediaset. Tal y como informó el grupo el pasado mes de octubre, Mediaset se embarcará en un nuevo programa de tapas que contará con la colaboración del chef Mario Sandoval y de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España. Este nuevo espacio ligado enteramente a uno de las características más tradicionales de España como son las tapas, verá la luz en el 2014 aunque todavía no tiene fecha de estreno ni canal de emisión.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series